Home » » Convoca IMJUVE a faenas de limpieza donde participan vecinos y Direcciones Municipales

Convoca IMJUVE a faenas de limpieza donde participan vecinos y Direcciones Municipales



Cd. Mendoza.- Con la participación de vecinos e integrantes de Direcciones municipales, el Instituto Municipal de la Juventud, IMJUVE, realizó éste fin de semana una faena de limpieza en la calle Ignacio Ramírez, entre calle Melchor Ocampo y Salvador Gonzalo García de la colonia Hogar, retirando plásticos en diversas presentaciones, pañales y otros tipos de basura.

La titular del IMJUVE, Dafne Espiricueta, lamentó que haya gente que no tenga conciencia y se le haga fácil tirar bolsas con basura en diversas colonias, recabando en dos horas de faena más de 120 kilogramos de desechos solidos urbanos.

Incluso el personal que participó en las faenas retiró heces fecales de canes, pañales y condones. Los vecinos de la citada arteria añadieron que es en horas de la noche que personas ajenas a la colonia llegan en vehículos y arrojan los desechos, luego los canes rompen las bolsas y esparcen la basura.

Se sostuvo una reunión al concluir la faena, en la que se informó a vecinos que esta actividad se llevará a cabo en otras zonas, por lo cual a través de las redes sociales y con Presidentes de Colonia se notificará la calendarización de las mismas.

La Directora de IMJUVE hizo un llamado a la población a que eviten tirar basura en las calles o canal, a sumarse a las faenas participando con la poda de pasto, y limpieza de afluentes, y participando con escobas y utensilios de limpieza. Cabe mencionar que vecinos y autoridades participan en diversas actividades.

En semanas recientes se pintó con cal una sección de árboles, se cambiaron algunas luminarias fundidas y se retiró basura acumulada en los márgenes del canal para mejorar la imagen pública de la colonia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com