Home » » CULMINA LA SEMANA NACIONAL DEL INTERNO ALCOHOLICO EN LA ZONA CENTRO

CULMINA LA SEMANA NACIONAL DEL INTERNO ALCOHOLICO EN LA ZONA CENTRO

DECENAS DE SERVIDORES DE LOS DIFERENTES DISTRITOS DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS PARTICIPARON ACTIVAMENTE

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tlilapan, Veracruz. – Con la finalidad de concientizar a las personas sobre el problema del alcoholismo, que va en incremento por diversas causas al ser una enfermedad trifásica, integrantes del Distrito Uno del Área de Veracruz 3, se movilizaron en distintos puntos de la zona centro instalando módulos de información.
Miguel R. reveló que al menos un 10 por ciento de los internos que llegan a los penales tienen dependencia al alcohol y en algunos casos cometieron delitos en estado etílico, por lo cual están presos, pero lo grave de todo es que no se acuerdan que fue lo que hicieron.
Indicó que durante esa semana del 17 al 21 de junio se instalaron módulos de información al exterior de las cárceles municipales, centros de reinserción social estatales y federales con la finalidad de que más personas se acerquen a rehabilitarse.
Comento que al menos en el municipio de Tlilapan fueron muchas las personas que se acercaron a solicitar la información, ya que en ultimas fechas han surgido otro tipo de esfuerzos, solo que en esos lugares llegan a cobrar una cuota lo que en los grupos tradicionales no se hace.
Dijo que alcohólicos anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver sus problemas en común y ayudar a otros a recuperarse de la adicción a las bebidas embriagantes.
Agregó que el único requisito para ser miembro de AA es el deseo de dejar la bebida, además que no se piden cuotas ni ningún tipo de pago, además que no están afiliados a partidos políticos ni algún religión o secta.
Es de mencionar ser muy importante que las personas acudan a solicitar información  ya que en últimas fechas muchos jóvenes han cometido delitos en estado de ebriedad o drogados, tal fue el caso de Juan Carlos Reyes Morales, que asesino a su propia madre y a su tío a machetazos en el municipio de San Andrés Tenejapan, o el otro caso Filiberto Rojas Antonio mejor conocido como el mataburros de la congregación de Tonalixco quien agredió a la señora Rosa Ixmatlahua a machetazos, en ambos casos los muchachos al parecer estaban bajo los efectos de alguna droga según dijeron familiares de los agraviados.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com