Home » , » DEJA RAMOS ALOR PLANTADOS A AUTORIDADES MUNICIPALES Y COMUNITARIAS EN ATZOMPA.

DEJA RAMOS ALOR PLANTADOS A AUTORIDADES MUNICIPALES Y COMUNITARIAS EN ATZOMPA.

Sobre advertencia…


Pobladores anuncian tomaran carreteras y casetas en protesta al incumplimiento del gobierno de Cuitláhuac García.

Mikel Kárdenas

Soledad Atzompa; Ver. 18/06/19. – Esta mañana “al cuarto para el ratito” informaron a las autoridades municipales y comunitarias de Soledad Atzompa de la cancelación de la visita a este municipio del Secretario de Salud Roberto Ramos Alor, quien dejo con un palmo de narices a los pobladores de la sierra al no presentarse para tratar los temas que los ocupan como son los medicamentos y servicios médicos a las comunidades indígenas.

Ante esta incapacidad para dar el seguimiento a los compromisos por parte del secretario de salud, los molestos pobladores anuncian tomaran carreteras y casetas en los próximos días en protesta al incumplimiento del gobierno del Estado, por la falta de seriedad ya que se les está haciendo costumbre dejar plantados a los alcaldes y a la ciudadanía, dijeron.

Caso reciente también, fue el plantón del gobernador del estado Cuitláhuac García, quien nunca llego a tratar el tema de la INSEGURIDAD con el alcalde de Ciudad Mendoza hace solo unos días, volviéndose a repetir la misma historia sin dar razones ni motivos justificantes de los servidores públicos, ahora con Ramos Alor.

Roberto Ramos Alor dejo votado los temas que por obligación le competen, como es el Centro de Servicios de Salud Ampliados (CESSA) edificación que sigue siendo con todo y sus equipos médicos de primer nivel un elefante blanco, ya que no cuenta con el personal para su operatividad técnica, y es atendido de lunes a viernes por solo 5 médicos generales sin contar con ningún especialista, quienes llegan tarde y se van temprano.

Además, en el municipio de Soledad Atzompa solo hay cinco centros de salud para 40 comunidades, atendido por médicos generales también, quienes llegan a las 10:00am a desayunar antes de atender al primer paciente, y se retiran antes de la 3:00pm, sin contar con la atención de urgencias por las tardes, noches y los fines semana para un universo de trabajo de 30 mil habitantes.

Cabe recordar, que, desde su campaña, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a dar como una prioridad solución inmediata a los problemas que siguen aquejando a pobladores de la sierra de Zongolica, esto, a más de seis meses que tomo protesta como el máximo ejecutivo del estado.

Esta mañana en Atzompa, hubo quien dijo, “que estaban menos peor con el gobernador anterior”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com