Home » » DESAPARICIÓN DE PODERES MUNICIPALES EN MIXTLA DE ALTAMIRANO, PIDE GOBERNADOR CUITLAHUAC GARCIA

DESAPARICIÓN DE PODERES MUNICIPALES EN MIXTLA DE ALTAMIRANO, PIDE GOBERNADOR CUITLAHUAC GARCIA

Será analizado en el Congreso del Estado

Por Domingo Simón Ortega

Mixtla de Altamirano; Ver. - El gobernador constitucional del estado, Cuitláhuac García Jiménez solicitó a los diputados del Congreso del Estado, la desaparición de los poderes municipales en Mixtla de Altamirano.
Con el número oficio 304/2019, el mandatario estatal en su calidad de promovente, dice “Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 148 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, túrnese a la Comisión Permanente Instructora, para su estudio y dictamen”.
En base a la correspondencia recibida por la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, se especifica que en el asunto planteado se formula una denuncia y se solicita de declare la desaparición del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.
El pasado 5 de junio, en sesión solemne de cabildo, Margarita Montalvo Acahua tomó protesta de ley como presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, después de que el Congreso del Estado aprobó que tomara posesión, después del asesinato de la ex alcaldesa Maricela Vallejo Orea.
De acuerdo con líderes sociales de Mixtla de Altamirano, no existe argumento jurídico que avale la solicitud del gobernador Cuitlahuac García.

Por su parte, el diputado local Alexis Sánchez García, del distrito de Zongolica, dijo que esperará hasta la próxima semana, cuando se someta esa solicitud al pleno, para emitir una declaración al respecto.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com