Home » » EDILES DE MIXTLA EN LA MIRA DE LA FISCALIA ESPECIALIZADA EN EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

EDILES DE MIXTLA EN LA MIRA DE LA FISCALIA ESPECIALIZADA EN EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

Están citados para el día primero de julio


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mixtla de Altamirano, Veracruz. 26/06/19. – Tras la postura férrea y decidida del gobernador Constitucional de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, de solicitar la desaparición de los poderes municipales, petición a la que se han sumado agentes y sub agentes municipales así como ciudadanos, ahora se sabe que no estaban tan errados en la sospecha de malos manejos, al enfrentar una denuncia por parte del tesorero municipal Isauro Cuahua Tetlactle.
Tal como lo diera a conocer el pasado martes en la capital del estado, el funcionario municipal encargado de manejar los recursos de la tesorería, decidió interponer una denuncia de hechos en contra de Ricardo Pérez Marcos, del contralor municipal José Luis Castro y de la regidora Valentina Temoxtle Flores.
Datos aportados por el quejoso, asegura con documento en mano que los denunciados antes señalados Ricardo Pérez Marcos José Luis Castro y Valentina Temoxtle Flores están citados a declarar el próximo primero de julio a las diez de la mañana ante la Fiscalía de la Ciudad de Xalapa, que representa el Fiscal Especializado licenciado Humberto Vásquez Medina de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado der Veracruz dentro de la carpeta 387/2109.
En el cuerpo del citatorio establece: “a efecto de desahogar una diligencia de carácter penal, consistente en una entrevista en calidad de testigo de los hechos denunciados por el ciudadano Isauro Cuahua Tetlactle en funciones de tesorero de ese ayuntamiento, por la expedición de 15 Cheques al síndico único, la entonces presidenta municipal y a usted como como el extravió de y/o perdida y/o salida injustificada de la cantidad de $ 300 mil pesos”.
Es de mencionar que el contralor municipal José Luis castro denuncio en su momento ante la Fiscalía de Amatlán de los Reyes, el robo en efectivo de 300 mil pesos y que supuestamente ya estaban detenidos algunos responsables de este robo en las fueras de su domicilio, pero al momento no se sabe ningún resultado.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com