Home » , , » Egresa la primera generación de 114 graduados en el ITSZ Campus Nogales

Egresa la primera generación de 114 graduados en el ITSZ Campus Nogales



Nogales, Ver., 07/06/19.- Este día se graduó la primera generación de 114 ingenieros en Desarrollo Comunitario, Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial, que egresaron de las aulas del Instituto Tecnológico de Zongolica, Campus Nogales, ante la presencia de invitados de honor, autoridades educativas y municipales. La ceremonia se efectuó en el auditorio municipal.
Tras la ceremonia protocolaria de entrega de documentos a los egresados, el presidente municipal Guillermo Mejía Peralta, expresó que “hoy, por primera vez, después de no tener instituciones de educación superior en este municipio, hoy vemos con gran alegría egresar a 114 ingenieros del Instituto Tecnológico de Zongolica, que batallaron por estudiar –porque nos consta ese sacrificio- porque anduvieron de sede en sede hasta que por fin hoy, en que el pueblo de Nogales abrió la puerta porque a los copropietarios de ese edificio el pueblo de Nogales les  pagó simbólicamente el costo correspondiente para que albergara por siempre a este Instituto que fue su casa en este último año. Muchas felicidades y muchas gracias a los ciudadanos de Nogales”.
De tal forma, el ITSZ entregó la cuarta generación de Ingeniería en Desarrollo Comunitario; la quinta generación en Ingeniería en Sistemas Computacionales y la cuarta generación de Ingeniería en Gestión Empresarial. Se recordó que anteriormente la Institución estuvo alojada en instalaciones del Teatro Metropolitano, antes Cinema Orizaba.
Estuvieron en el presídium, además del alcalde Mejía Peralta, Carlos Mateo Hernández, en representación de la Dirección de Educación Tecnológica, de la SEV; Laura Carrillo Netzahualcóyotl, en representación del diputado federal Bonifacio Aguilar Linda; la diputada local María Candelas Doce; Ángel Huerta Anzures, delegado regional de la SEV en Orizaba; Pompeyo Quechulpa Pérez, director general del ITSZ y el regidor de Nogales, Cándido Romero Néstor, entre otros.
En su turno, el alcalde anfitrión, Guillermo Mejía Peralta, hizo uso de la voz para destacar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez “no nos ha dejado solos, siempre nos ha respaldado”, y agregó que aquí se dio el banderazo de salida para regularizar edificios públicos que no teníamos escrituras.
Aquí también, agregó, el gobernador ha contribuido a la labor de dragado de la represa El Infiernillo, en estos momentos tan difíciles de la temporada de lluvia.
En otro orden de ideas, el alcalde expresó:
“El trabajo de la Seguridad Pública, el trabajo de combate a la delincuencia es tarea de todos, no nada más del gobierno; es tarea de los padres, de los maestros. La fortaleza de valores, el poder contribuir en las políticas públicas que el gobierno de la República y el gobierno del estado implementen. 
Exhortó: “Caminemos de la mano, no nos desunamos. La delincuencia quiere desunión, para meterse como la humedad, en cualquier lado. Si no vamos de la mano del señor presidente; si no vamos de la mano del señor gobernador, si no vamos de la mano de los ayuntamientos, con la sociedad, no se va a poder hacer nada. Todo quedará en una política pública, en una idea. El trabajo y la responsabilidad social es de todos, en todos los aspectos; si pagan sus impuestos  puntuales, hay obras. Contribuimos en saber que el hijo o la hija, anda trayendo cosas a casa, que no coinciden con nuestros ingresos de la familia, debemos estar muy pendientes, echando mucho ojo”.
Agregó: “Contribuyamos, respetemos a las instituciones, porque la ignorancia de repente en redes sociales no puede ser opinión; tenemos libertad de expresión, pero la ignorancia no puede ser opinión, la ignorancia debe preguntar porque todos en algún tema somos ignorantes, no opinemos. Preguntemos para un mejor Nogales y para un mejor Veracruz y para que tengamos un mejor país que es México y México somos todos y nos necesita más en este momento”.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com