Home » » EL AYUNTAMIENTO DE IXHUATLANCILLO ORGANIZA EL PRIMER TORNEO DE PESCA PARA AFICIONADOS

EL AYUNTAMIENTO DE IXHUATLANCILLO ORGANIZA EL PRIMER TORNEO DE PESCA PARA AFICIONADOS



Ixhuatlancillo; Ver. - Con la finalidad de estrechar y fortalecer los lazos de amistad y unir aún más los vínculos familiares, la presente administración pública, encabezada por Israel Pérez Villegas, llevó a cabo este fin de semana en la Laguna de los Arenales, el primer Torneo Regional de Pesca para Aficionados.

En esta actividad acuática, se dieron cita una docena de pescadores, provenientes de los Municipios de Tezonapa, Huiloapan, Orizaba e Ixhuatlancillo, quienes en un lapso de tres horas exhibieron su técnica con la caña y la carnada. Aunque se premió a los tres primeros lugares, el comité organizador, felicitó y reconoció públicamente a todos y cada uno de los participantes.

A pesar de que bajó el nivel del agua a causa de los estragos que dejó a su paso la temporada de sequía, los concursantes, pudieron atrapar a su presa. A fin de incrementar la participación de los aficionados, la segunda edición del Torneo Regional de Pesca, se desarrollará durante el periodo de semana santa.

A nombre del munícipe de Ixhuatlancillo, el Secretario del Ayuntamiento Fernando Ochoa Vergara y el Director de Gobernación Yair Ortega Mora, se encargaron de premiar y felicitar a los ganadores del certamen deportivo, cuyo torneo fue más de convivencia que de competencia.

“Nos llenó de felicidad poder ver a familias enteras ayudándose entre sí para conseguir el pescado más grande, pero mejor aún observar a los niños sumamente entusiasmados al lado de sus padres. Este tipo de actividades de campo, alejan a los niños de sus dispositivos móviles y disfrutan de la naturaleza”.

En esta localidad, se pretenden realizar más actividades encaminadas hacia la recreación y el esparcimiento a fin de que los niños y jóvenes, encuentren en la cultura y el deporte, una motivación para alejarse de los vicios como el alcoholismo y la drogadicción, evitando caer en las garras de la delincuencia.    
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com