Home » » EN ASTACINGA SOLO UN CINCO POR CIENTO DE LA POBLACIÓN VIVE EN CONDICIONES DE POBREZA EXTREMA

EN ASTACINGA SOLO UN CINCO POR CIENTO DE LA POBLACIÓN VIVE EN CONDICIONES DE POBREZA EXTREMA

 UN 20 POR CIENTO SE ENCUENTRA TRABAJANDO FUERA DEL MUNICIPIO INFORMO EL ALCALDE ANTONIO RAMIREZ ITEHUA

Por: Jacinto ROMERO

Astacinga, Veracruz. – El presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dio a conocer que contrario a las condiciones de pobreza que hay en otros municipios serranos, en el municipio que gobierna tiene un registro que solo un cinco por ciento de los habitantes vive en condiciones de extrema pobreza, siendo los principales en ofrecerles hasta donde es posible el apoyo por parte del DIF municipal.
Exteriorizo que antes de que el programa Prospera desapareciera, ya tenían identificadas las familias, solo que ahora con las nuevas reglas de operación la situación va a cambiar en perjuicio de los habitantes que estaban esperanzados en los recursos que otorgaba el gobierno federal.
En esta estadística que obra en poder del Ayuntamiento, se tiene registrado que un 20 por ciento de la población en su mayoría hombres se encuentra trabajando en ciudades del norte del país, algunos en Estados Unidos, gracias a ese fenómeno migratorio las familias viven bien.
1    
Por otra parte el munícipe, dio a conocer que desde un principio de su administración le apuesta al deporte con la finalidad de que tanto jóvenes- mujeres y hombres, elijan su deporte favorito y se alejen de otra clase de vicios”.
Por ello en el torneo femenil que culminó el pasado fin de semana, de manera personal y su equipo de confianza, entrego y constato a los equipos triunfadores, sus medallas y demás premios en efectivo.
El equipo campeón fue, Red Black, quien aparte de primer lugar, le entregaron su premio de 5 mil pesos más trofeo, segundo lugar 3 mil y tercer lugar 2 mil, trofeo y sus Medallas cada uno.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com