Home » » EN ATZACAN CONTINÚA LA LIMPIEZA DEL RÍO ALJOJUCA

EN ATZACAN CONTINÚA LA LIMPIEZA DEL RÍO ALJOJUCA

CON EL APOYO DE LOS JÓVENES BECARIOS

Atzacan; Ver. - Con personal del ayuntamiento y colaboración de becarios del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” continúan los trabajos de embellecimiento y limpieza del río Aljojuca, así lo dio a conocer Herminio León coordinador de Fomento Agropecuario Municipal.

Explicó que desde inicio de año el presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales giró instrucciones de rescatar este balneario natural que por años fue olvidado por las pasadas administraciones, se programaron las jornadas de trabajos que permitió rescatar esta zona turística.

“Conforme se fue recorriendo el afluente de aguas cristalinas se ha descubierto que  árboles cayeron por enfermedad y otros por vejez, se determinó dar utilidad a los troncos y elaborar mesas, sillas y bancos para la comodidad de los visitantes, también se colocaron lonas para exhortar a la población de cuidar y preservar el lugar” abundó.

Resaltó que el saneamiento de las orillas del río Aljojuca no ha sido nada fácil porque la maleza crece de manera abundante por la humedad que existe, el trabajo ha sido constante y ahora con la participación y entusiasmo de los jóvenes becarios se han logrado mejores resultados.

“Tenemos entendido que un grupo de personas se está organizando para trabajar en la limpieza del río Aljojuca, todo lo que realicen que lo hagan de manera ordena y organizada, finalmente todos buscamos el mismo fin”, agregó.

Finalizo diciendo que el balneario se encuentra listo para ser visitado en estas vacaciones de verano, con los trabajos realizados en esta semana por personal del ayuntamiento y jóvenes becarios fue saneado este lugar turístico.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com