Home » » EN NOGALES, HABRA SANCIONES A QUIEN NO TENGA SU PATIO LIMPIO DE CACHARROS.

EN NOGALES, HABRA SANCIONES A QUIEN NO TENGA SU PATIO LIMPIO DE CACHARROS.

Este lunes se realizará Campaña de Descacharrización y Patio Limpio


Nogales, Veracruz a 27 de junio 2019.- Este lunes primero de julio a partir de las nueve de la mañana, las coordinaciones municipales de Salud y Limpia Pública realizarán una campaña intensa de descacharrización y patio limpio, todo esto con el objetivo de erradicar al mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades como Zica y Chicongunya.
Los titulares de estas coordinaciones, Aracely Déctor López y Oswaldo Marrón Luquez, respectivamente, dieron a conocer que con la presencia de lluvias en esta localidad y la región, el mosquito conocido como Aedes aegypti se incuba en recipientes que se arrojan en los patios de las viviendas y terrenos baldíos, por lo que es necesario crear conciencia en los ciudadanos para que limpien estos espacios, sacando sus cacharros. 
En el ramo de salud el dato oficial clínico es que: “El vector principal del dengue es el mosquito Aedes aegypti. El virus se transmite a los seres humanos por la picadura de mosquitos hembra infectadas. Tras un periodo de incubación del virus que dura entre 4 y 10 días, un mosquito infectado puede transmitir el agente patógeno durante toda la vida”.
Es por esta razón que se realizará dicha campaña de descacharrización en el municipio de Nogales  iniciando por las colonias, Unión y Progreso, La Carbonera, Felipe Carrillo Puerto y Salvador Gonzalo García. Además, personal del Ayuntamiento realiza la limpieza de maleza en algunas calles donde la maleza creció y cubrió banquetas parcialmente. 
El día lunes primero a partir de las nueve de la mañana, participará personal del Sector Salud perteneciente a la clínica de Nogales, en coordinación con trabajadores municipales, quienes acompañarán a empleados del departamento de limpia pública, que recogerán los cacharros que los propietarios de las viviendas y terrenos deberán sacar.
Los encargados de esta campaña advirtieron al final, que aquellas personas que no tengan sus patios y terrenos limpios de cacharros, se harán acreedores a una sanción, toda vez que se está atentando contra la salud de la ciudadanía en general.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com