Home » » EN SOLEDAD ATZOMPA, REVISARÁN Y AUMENTARÁN EL PADRÓN DE BENEFICIARIAS DEL BIENESTAR

EN SOLEDAD ATZOMPA, REVISARÁN Y AUMENTARÁN EL PADRÓN DE BENEFICIARIAS DEL BIENESTAR

Instalarán mesas de atención del 4 al 15 de junio



Soledad Atzompa; Ver.- Con la finalidad de revisar e incrementar el padrón de beneficiarias de los distintos programas sociales como Pensión para los Adultos Mayores, becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida (por citar algunos), del 4 al 15 de junio, se instalarán mesas de atención personalizadas en 12 comunidades, en donde los servidores de la nación podrán corroborar la información proporcionada por cada familia.

En una reunión que se prolongó por casi cuatro horas en la Agencia Municipal de la Congregación de Atzompa, en la cual se dieron cita el Súper Delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Coordinador Estatal de los Programas para el Desarrollo del Bienestar, el Diputado Federal por el Distrito de Zongolica Bonifacio Aguilar Linda y el Alcalde Armando Pérez de los Santos, además de agentes y sub-agentes municipales y jueces auxiliares, se acordó verificar el censo realizado hace unos meses.

Tanto las vocales como las titulares del extinto programa de Prospera, exigieron a Ladrón de Guevara, aterrizar lo más rápido este tipo de apoyos del gobierno federal destinados a la gente de escasos recursos, pues con ese incentivo económico pueden ayudar con los gastos del hogar y más cuando tiene varios hijos estudiando en los distintos niveles educativos.

“Nuestros esposos en muchas ocasiones salen a trabajar a otros municipios, vendiendo sus artesanías y muebles que aquí se fabrican, pero hay días en donde ni obtienen 20 pesos de ganancia; algunos son campesinos y reciben un jornal de 50 a 80 pesos diarios, pero eso no alcanza para sostener a una familia la cual se compone de más de cinco integrantes”.

Las inconformes, pidieron a Súper Delegado, no engañarlas ni prometerles falsas esperanzas, como otros gobiernos lo han hecho, argumentándole que la mayoría de los habitantes de Soledad Atzompa, le dio su voto de confianza al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a atender primero a los pobres y los pueblos originarios.

Mediante un pliego petitorio, el munícipe, pidió a Ladrón de Guevara, incrementar el número de familias beneficiarias; sobretodo, para la gente más vulnerable como niños, señoras y adultos mayores y éstos reciban sus apoyos bimestrales. Así mismo, solicitó la dispersión de los recursos, pues algunas personas que ya recibieron la tarjeta, el citado plástico carece de fondos y ni tan siquiera se encuentran activadas, ocasionando gastos a los pobladores que se trasladan más de 60 kilómetros para llegar a un cajero en Orizaba.

“Pedimos la instalación de cuatro cajeros automáticos en las comunidades de Tepaxapa y Mexcala, así como la Congregación de Atzompa y la Cabecera Municipal, en donde las personas puedan retirar sus depósitos en efectivo y no tengan que trasladarse por un largo trayecto. La gente, está muy inconforme, pues lejos de obtener su apoyo, van perdiendo sus pocos ahorros”.
        
Al hacer uso de la voz, Manuel Huerta, dijo que para evitar malos entendidos sobre la información y las reglas de operación de los distintos programas de asistencia social, en Atzompa, se habilitará en Centro Integrador para el Desarrollo del Bienestar, en donde todos los residentes, puedan solicitar algún tipo de información de forma directa y poder disipar alguna duda; incluso, lograr la activación de sus tarjetas o desbloquearlas ante las sucursales bancarias correspondientes.

Al mismo tiempo, anunció que los jóvenes que están estudiando en el COBAEV 67 de Xonotla, recibirán sus becas escolares a partir del 15 de junio, ya que solo se pudieron entregar el 10 por ciento. Sin embargo, aclaró que ya se tiene la orden de pago y solamente buscarán los mecanismos necesarios para hacerles llegar sus recursos a los estudiantes de enseñanza media.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com