Home » , » En Yanga… PONE EN MARCHA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR EL PROGRAMA BIENESTAR PARA EL CAMPO

En Yanga… PONE EN MARCHA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR EL PROGRAMA BIENESTAR PARA EL CAMPO


 DIRIGIDO A LA PRODUCCIÓN DE LA CAÑA DE AZÚCAR

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Yanga, Veracruz. 02/06/19. – El Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador arribo a la unidad deportiva de beisbol, para recibir en un breve mensaje la bienvenida por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, asegurando que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar en producción de caña de azúcar.
Luego de esto el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural  Víctor Manuel Villalobos Arámbula, dijo a los ahí presentes que al ser una época de “apoyo y resurgimiento a la actividad cañera”, el recurso será depositado a las cuentas bancarias a Tarjetas de Bienestar de 175 mil productores de la zafra 2018-2019 y para que esto ocurra, deberán exhibir el comprobante de pre liquidación correspondiente.
De esta manera el ejecutivo federal puso en marcha el programa de apoyo a productores cañeros denominado Bienestar para el Campo, que en la entidad beneficia de manera directa sin intermediarios a 15 mil veracruzanos.
En esta reunión constituida en asamblea por el presidente de la republica pregunto a los ahí reunidos, si estaban de acuerdo que los apoyos fueran entregados de manera directa y quienes estaban de acuerdo que fuera como ocurría antes con intermediarios, pidiendo que levantara mano.
Y es que a un costado del estrado un grupo de integrantes de la organización Antorchista, protestaba por tal hecho, expresándoles ser respetuoso de las manifestaciones, son libres de expresarse, recuerden que nosotros igual venimos de la lucha del pueblo y también sabemos gritar. "No va a ser así, no es con gritos y sombrerazos ¿saben cómo es?... !!!Con democracia¡¡¡".  
Destacó que esta nueva política pública beneficia a 15 mil productores de caña que cultivan 70 mil hectáreas, lo que permite abastecer a 5 ingenios importantes del País; este evento también sirvió de marco para dar a conocer los Programas Integrales del Bienestar, por lo que de manera simbólica se entregó el beneficio a Mauro Albino Fierro Campos, beneficiario del programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; Isabel Hernández Nieto, del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; Carlos Miguel Tapia Payan.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com