Home » » ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NUMERO 4 EXPONEN SUS HABILIDADES

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NUMERO 4 EXPONEN SUS HABILIDADES

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NUMERO 4 EXPONEN SUS HABILIDADES EN EL MARCO DE LA EXPO CLUBES 2019

PARTICIPAN 60 GRUPOS INFORMO LA COORDINADORA ARIA FIDELIA TORRES REYES
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz. – Luego de la desaparición de las diversas materias tecnológicas que se impartían en las escuelas secundarias técnicas, se implemento una forma diferente a fin de involucrar a los estudiantes mediante a lo que hoy se conocen como clubes, ya que anteriormente eran de ocho horas a la semana, cambiando notablemente ya que hoy en día solo son de tres horas a la semana.
Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de los clubes profesora María Fidelia Torres Reyes, quien dijo que ahora cada uno de los alumnos participa en tres clubes distintos, por lo que al ser un tiempo muy reducido no alcanzaría para ver todo el tema de las tecnologías.
Explico que todo esto es el resultado del nuevo modelo educativo que era parte de una reforma educativa y laboral que ponía fin a la educación tecnológica en secundaria, por lo que ahora este tipo de actividades tiene como objetivo que los jóvenes sigan desarrollando sus habilidades intelectuales.

“La actividad de los clubes es muy reciente, nosotros somos una secundaria técnica, lo que nos caracteriza siempre es la impartición de tecnologías, sin embargo, esto tuvo un cambio muy drástico a partir de este ciclo escolar ahora impartimos clubes”, comento la entrevistada.
Los clubes están ideados para que los alumnos desarrollen muchas de sus habilidades manuales e intelectuales, ya que no solo cuentan con artesanías, sino también con clubes de matemáticas, lectura, escritura creativa, ya que todo eso es lo que conforma su nuevo programa.
Es de mencionar que al hacer un recorrido por las salas en donde se expusieron los trabajos de los estudiantes, platicamos con el joven Cristopher Baylon Cueyactle del grupo segundo 1 asesorado por el maestro Faustino Maldonado Simón quienes presentaron un proyecto de robótica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com