Home » , » HAY EL RIESGO DE QUE SE LES DE UN MAL USO A LOS RECURSOS FEDERALES DEL CAFE

HAY EL RIESGO DE QUE SE LES DE UN MAL USO A LOS RECURSOS FEDERALES DEL CAFE


FAVORABLE QUE LOS RECURSOS FEDERALES LES LLEGUEN DIRECTAMENTE A LOS PRODUCTORES DE CAFÉ SIN EMBARGO HAY EL RIESGO DE QUE SE LES DE UN MAL USO
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - El presidente del Consejo Regional Cafetalero Emiliano Ernesto Delgado Guerra, dio a conocer su punto de vista respecto a la dispersión de los apoyos anunciados por el Gobierno Federal, de entrada, es buena la medida, sin embargo, existe el riesgo de que se le dé un mal uso a la aplicación de los recursos.
Comento que al momento a ninguno de los productores que ya fueron censados previamente les ha llegado la tan anunciada tarjeta del programa Bienestar, no obstante, si se le da un buen uso, la producción del café puede levantar.
En lo que si quedo muy claro es que ninguno de los que anteriormente se hacían pasar por dirigentes cafetaleros, van a tener la oportunidad de manejar ni un solo peso, ya que todo lo van a administrar quienes salgan favorecidos.
Comento ser muy importante que la reactivación de la producción del café repunte, ya que, en años pasados, con la plaga de la roya, si que afecto una gran cantidad de parcelas sembradas de café.
Menciono que otra de las expectativas de este nuevo programa, es que cada uno de los productores, tendrá la oportunidad de hacer sus propios viveros, para que no ocurra lo de los años pasados, donde la planta llegaba fuera de tiempo, incluso eso afectaba la producción cafetalera de la sierra de Zongolica, apunto.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com