Home » » INICIA CAEV CD. MENDOZA "LA JORNADA ESTATAL DE REFORESTACIÓN"

INICIA CAEV CD. MENDOZA "LA JORNADA ESTATAL DE REFORESTACIÓN"

LA META ES SEMBRAR MIL ÁRBOLES



Ciudad Mendoza.- Con la finalidad de preservar uno de los principales nacimientos de agua y al mismo tiempo salvaguardar el ecosistema, la Oficina Operadora de la CAEV conjuntamente con los grupos ambientalistas “Ayudemos a Salvar” y “Todos a la Mesa”, iniciaron con el programa estatal de reforestación en el Rincón de las Doncellas.  

Víctor Domínguez Barreda, Jefe de la Oficina de la CAEV en Ciudad Mendoza, dijo que para lograr una mayor captación del vital líquido en el sitio recreativo también conocido como la Presa, se empezaron a sembrar un total de cien arbolitos en los linderos de los campos deportivos I y II.

“Gracias al Director General de la CAEV en Veracruz Félix Jorge Ladrón de Guevara, por habernos donado cien arbolitos los cuales también se sembrarán en las faldas de la cima del Xochio, cuyo cerro es de donde proviene el recurso natural; lamentablemente, en la temporada de calores e incendios forestales, quedó muy deteriorado y por ello debemos de coadyuvar a proteger el medio ambiente”.  

El funcionario, dio a conocer que la jornada estatal de reforestación, solo es una parte para el cuidado del agua, dado que también se están realizando pláticas de concientización en donde las personas eviten tirar la basura en los afluentes, así como en las áreas naturales. Igualmente, se les pide no desperdiciar el vital líquido y solo ocupen la necesaria.

Por su parte, Apolinar Lezama Cadena, Encargado del Cuidado del Agua y Participación Ciudadana de la CAEV, explicó que la meta es plantar mil árboles de pino en este lugar en el cual se encuentran los límites territoriales de Mendoza con Nogales a fin de darle mayor vida a uno de los mayores pulmones de la zona centro del Estado.    

En tanto, Horacio Ramos, Representante del grupo Ayudemos a Salvar, indicó que en el caso del Río de la Carbonera, en cuyo afluente los arbustos y árboles fue derribados con las intensas lluvias, ya se dispuso de una hectárea para reforestar y esa labor altruista la seguirán haciendo para proteger el medio ambiente.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com