Home » » LLUVIAS PROVOCAN LOS PRIMEROS DERRUMBES EN LA CONGREGACIÓN DE TONALIXCO

LLUVIAS PROVOCAN LOS PRIMEROS DERRUMBES EN LA CONGREGACIÓN DE TONALIXCO

AUTORIDADES MUNICIPALES DE TLILAPAN RETIRAN EL MATERIAL VARIAS HORAS DESPUES INFORMO EL REGIDOR ANSELMO TEHUINTLE DE LA CRUZ

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tlilapan Veracruz.- Con la llegada de los primeros aguaceros en la zona serrana de Zongolica, de inmediato comenzaron a resentirse en las laderas de los cerros, un claro ejemplo se dio la noche de este lunes, al desprenderse toneladas de tierra y lodo en el lugar conocido como La Cumbre de Tonalixco.
Dicha situación provoco  la incomunicación parcial de los habitantes de Tonalixco y del municipio de Magdalena, informo el regidor único Anselmo Tehuintle de la Cruz.
En entrevista vía telefónica el funcionario dijo que en efecto este hecho ocurrió la madrugada de este lunes, luego del torrencial aguacero que se dejo sentir desde la tarde del pasado domingo, provocando el derrumbe de una parte de cerro que no paso a mayores.
Aseguro que de entrada “son más de tres mil personas afectadas ya que también es paso obligado de familias vecinas del municipio de Magdalena y los que viajan vía corta a la sierra de Zongolica”.
Explico también el funcionario que, “la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, en cuanto se enteró de este derrumbe, de manera inmediata giro instrucciones a Juan Carlos Álvarez Puertos y el director de Protección Civil Samuel Zepahua, para que con maquinaria, se avocaron a la limpieza de la parte afectada que tres horas después el camino quedo despejado, apunto.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com