Home » , » MANTUVIERON CERRADA LA ENTRADA A ZONGOLICA EN DEMANDA DEL PAGO A LOS MAESTROS

MANTUVIERON CERRADA LA ENTRADA A ZONGOLICA EN DEMANDA DEL PAGO A LOS MAESTROS

PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA AGROPECUARIA DE ZONGOLICA MANTUVIERON CERRADA LA ENTRADA A LA CIUDAD EN DEMANDA DEL PAGO A LOS MAESTROS


Zongolica, Ver.- Tal como lo habían anunciado a través de las redes sociales, padres de familia de le escuela Secundaria técnica Agropecuaria numero 54 cerraron la entrada principal a la cabecera municipal de Zongolica, en demanda de una serie de peticiones que por cierto ya tienen conocimiento las autoridades educativas, solo que desconocen los motivos por los cuales no han dado una solución inmediata.
Los inconformes demandan el pago a docentes y la basificación de las plazas que se cubren interinamente, ya que sin previo aviso, las autoridades educativas realizan cambios de maestros.
Incluso, desde el viernes pasado, los padres de familia procedieron a tomar las instalaciones de la Técnica 54 y amagaron con tomar la carretera Zongolica-Orizaba, para presionar a las autoridades ante la falta de respuestas para solucionar este conflicto.
De acuerdo con los paterfamilias están demandando, resolución de pago y certeza en la contratación de 7 docentes.
En cuanto a la maestra que llegó a sustituir a la maestra Citlalli Zárate Tirado, ya será reubicada en otra institución y, aparentemente ya hay respuesta favorable para que la profesora Zárate ya se quede en la Técnica 54, se informó.
“No sólo es la falta de certidumbre de la permanencia de los maestros sino que la Secretaría de Educación no cubre el pago correspondiente por el tiempo que están laborando”, indicaron.
Los padres de familia permanecerán con el bloqueo de la carretera, en la entrada de Zongolica, hasta que haya una respuesta concreta a las necesidades que se tienen en esta institución educativa.
Es de mencionar que a eso de las 15:00 horas la comisión informo haber obtenido una respuesta satisfactoria, desconociéndose más detalles procediendo a retirar el bloqueo que causo malestar entre la población.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com