Home » » Ofrecen conferencia “Buscando a Pancho Villa en Nuevo Casas Grandes Chihuahua” en Ciudad Mendoza.

Ofrecen conferencia “Buscando a Pancho Villa en Nuevo Casas Grandes Chihuahua” en Ciudad Mendoza.




Cd. Mendoza. – Como parte de los programas de cultural que ofrece el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Cultura, en punto de las 17 horas se llevó a cabo la magna conferencia “Buscando a Pancho Villa en Nuevo Casas Grandes Chihuahua “impartida en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.


Carlos Javier del Moral Cortés, conferencista nacional, expuso fragmentos sobre el ataque de Villa a Columbus, aspectos políticos, económicos y sociales que marcaron la historia de este personaje que ahora se conocen a través de una conferencia, presentada en diversos estados del país.


La ponencia contó con la participación de Alumnos y maestros de la Escuela Primaria  Enrique Laubscher, quienes conocieron los aspectos más importantes de la vida del General José Doroteo Arango Arámbula  más conocido por su seudónimo Francisco Villa, reconocido por sus hazañas y estrategias en pro de la defensa a la soberanía nacional, Así como su actuación militar decisiva para la derrota del régimen del entonces presidente Victoriano Huerta.

Moral Cortés menciono que es muy importante que los niños se interesen mas por la historia de su país, así como la de su municipio, recalcando que aquel que no sabe de su historia no sabe de su presente.

“Me siento muy contento de recibir la invitación por parte de las autoridades municipales, espero en un futuro conocer más la historia del municipio de ciudad Mendoza, que en mi opinión es bastante interesante”, finalizó el ponente Moral Cortés.

Por su parte el regidor segundo del Ayuntamiento Daniel López Pérez hizo entrega de un reconocimiento al Lic. Carlos Javier del Moral Cortés, argumentando que los ciudadanos necesitan saber nuestra historia que ha estado plagada de acontecimientos sumamente importantes y personajes que han hecho historia y que todos los mexicanos debemos conocer.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com