Home » , , » Personal de la SCT recorrieron tramo carretero a pavimentar de Cuichapa, Cuitlahuac y Omealca

Personal de la SCT recorrieron tramo carretero a pavimentar de Cuichapa, Cuitlahuac y Omealca

AUTORIDADES DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIÓN Y TRANSPORTES DEL GOBIERNO FEDERAL REALIZAN UN RECORRIDO EN LO QUE PODRÍA SER EL TRAMO A PAVIMENTAR UNA CARRETERA QUE UNIRÁ A LOS MUNICIPIOS DE CUICHAPA CUITLAHUAC Y OMEALCA.



Por: Jacinto ROMERO FLORES

Omealca, Veracruz. – Como parte de las actividades de gestión que vienen realizan las autoridades municipales, se logró que recientemente, representantes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, realizaran un recorrido por la obra del tramo desviación Yanga- Omealca a fin de conocer las condiciones ambientales y las características referentes a esta importante obra.
Dicha obra unirá al estado de Veracruz con Oaxaca y aun cuando los tramos a rehabilitar se encuentran en los Municipios de Yanga, Cuitláhuac y Cuichapa, es indispensable para Omealca que se encuentre en óptimas condiciones para el traslado de productos y servicios.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Pedro Montalvo Gómez, quien dijo que dicha gestión municipal está a punto de verla hecha realidad con el inicio de esta obra que de acuerdo al calendario de la licitación se pretende iniciar con los trabajos a finales del mes de julio, con una meta propuesta de 14.1 km, mejorando así esta importante vía de comunicación.
Por otra parte Montalvo Gómez asistió a una Audiencia con el Ing. Eduardo Cadena Cerón y representantes de pozos de riego del Municipio de Omealca, en la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca en la Ciudad de Xalapa, donde expuso el tema del Equipamiento y Tecnificación de los pozos de riego de las comunidades del municipio, quedando de manifiesto que se revisará puntualmente ésta importante petición, que beneficiará a cientos de productores de caña de azúcar.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com