Home » » PERSONAL DEL IVEA EN LA ZONA CENTRO REALIZA ACTIVIDADES DE LIMPIEZA EN DIVERSOS MUNICIPIOS

PERSONAL DEL IVEA EN LA ZONA CENTRO REALIZA ACTIVIDADES DE LIMPIEZA EN DIVERSOS MUNICIPIOS

EL OBJETIVO, INVOLUCRARSE EN LOS PROBLEMAS DE TIPO AMBIENTAL INFORMO LA COORDINADORA YOLANDA ESPINOZA GARCIA
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz. – La coordinadora del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) Yolanda Espinoza García, dio a conocer que una de las premisas principales de su agenda de trabajo, es involucrar al personal a su cargo conformando una Brigada de Limpieza y Promoción de Servicios a fin de dar a conocer a la población en general, que el IVEA no solo sirve para enseñar a leer y escribir, también se interesa por los problemas sociales.
En este caso, ya se inició la primera actividad en el municipio de Tlilapan, donde con el apoyo de las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, se dio a la tarea de barrer, recoger todo tipo de basura paro al igual limpiar los alrededores de las atarjeas con la finalidad de evitar inundaciones en esta temporada de lluvias.
Indico estar en espera de un técnico docente a fin de planear las actividades a seguir que en este caso sería el municipio de Rio Blanco, ya que la finalidad de este grupo tiene como objetivo implementar acciones de limpieza que se llevarán a cabo una vez al mes, y estarán visitando a los 17 municipios que comprende esta jurisdicción regional.
Comento ser quince personas las que conforman el equipo de oficina y Brigada de limpieza, donde se integran docentes y enlaces regionales. Reiteró que estas acciones se estarán llevando a cabo una vez por mes en cada uno de los 17 municipios que conforman la Delegación Regional de IVEA, además de invitar a las demás coordinaciones regionales a participar.

De hecho  por instrucciones del Delegado Estatal de IVEA Héctor Amezcua Cardiel también llevan a cabo acciones de Promoción de los Servicios que prestan, como exhortar a la población que no saben leer ni escribir, para que inicien en programa de alfabetización así como para los que desean ingresar al nivel primaria, secundaria se inscriban, todo es gratuito.
Para finalizar la funcionaria reitero a la población en general no dejarse sorprender por vivales que ofrecen certificados del IVEA a cambio de dinero, y más aun certificados de preparatoria, cuando lo único que maneja el IVEA son enseñanzas de primaria y secundaria, subrayo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com