Home » » POBLADORES DE ATZOMPA LE DAN ULTIMÁTUM A RAMOS ALOR TRAS CUATRO HORAS DE ESTIRA Y AFLOJA

POBLADORES DE ATZOMPA LE DAN ULTIMÁTUM A RAMOS ALOR TRAS CUATRO HORAS DE ESTIRA Y AFLOJA

Ya NO creen todo los que les dice...
DAN PRÓRROGA DE 60 DÍAS AL SECRETARIO DE SALUD ROBERTO RAMOS, Y SE COMPROMETE A ENVIAR MÉDICOS EN DIFERENTES ESPECIALIDADES




Atzompa; Ver. 19/06/19. - Más de mil pobladores de Soledad Atzompa, aceptaron darle una última prórroga de 60 días al Secretario de Salud Roberto Ramos Alor, quien se comprometió a poner en funcionamiento al Centro de Salud con Servicios Ampliados, dotándolos no solo de medicamentos sino de médicos especializados.  

"Las Redes Sociales son una Porquería", dijo
Ramos Alor,  hoy en Atzompa
En una reunión acalorada que se prolongó por más de cuatro horas en la explanada del CESSA, en donde las autoridades municipales, comunitarias y público en general, expusieron sus demandas y necesidades más apremiantes, se acordó que para finales del mes de agosto, llegará una plantilla de galenos en diferentes especialidades.

Aunque en un principio, el funcionario estatal quiso “justificar” la falta de medicinas y doctores en los distintos centros de salud y hospitales en el Estado de Veracruz, echándole la culpa a las anteriores administraciones estatales, los inconformes, pidieron respuestas claras y concretas, pues de lo contrario tomarían otro tipo de acciones.

Entre los acuerdos signados, la Secretaría de Salud, enviará médicos capacitados en las especialidades de pediatría, ginecología, anestesiólogo, cirugía en general, médico internista y cirujano dentista; además, se comprometió a abastecer cada mes la bodega de medicamentos para tratar las enfermedades e infecciones más comunes.

“Por la falta de atención médica, en nuestro municipio, se han muerto varias personas y otras han sufrido bastante en los traslados hasta que llegan al Hospital Regional de Río Blanco. Hace unos meses, trajeron a atender a un paciente a quien le quitaron un dedo, pero por la propia negligencia y la incapacidad, le tuvieron que amputar la pierna”, expusieron los habitantes.

Así mismo, pidieron a Ramos Alor que todos los habitantes de las 42 comunidades de Soledad Atzompa, puedan atenderse en el CESSA y no existan distinciones para nadie; incluso, solicitaron volver a rehabilitar el Centro de Salud en la Congregación de Atzompa y éste reciba a los pacientes de cinco comunidades como anteriormente lo venían haciendo.

“El personal que está trabajando en este sitio, deberá de retornar a su centro de trabajo en Tepepexco y se tendrá que contratar a una nueva plantilla laboral comprometida con brindar una atención de calidad. Exigimos que se amplíe el horario de consultas y los especialistas también presten sus servicios los fines de semana”.

Acompañado de su cuerpo edilicio, el Alcalde Armando Pérez de los Santos, aseveró que seguirá respaldando a toda su comunidad indígena en todas las decisiones que se tomen y decidan emprender si no llegan a cumplirse las promesas y los acuerdos, pues en este municipio de acuerdo al sistema de gobierno de usos y costumbres, las autoridades municipales, mandan obedeciendo a su gente.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com