Home » » SADER REALIZA DIAGNÓSTICO EN PUEBLOS INDÍGENAS DEL PAÍS

SADER REALIZA DIAGNÓSTICO EN PUEBLOS INDÍGENAS DEL PAÍS

Zongolica es zona prioritaria

Por Domingo Simón Ortega
Zongolica, Ver.12/06/19. - Personal de oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) están recorriendo las oficinas distritales y Cader de todo el país para elaborar un diagnóstico actual de las condiciones en que operan esas instalaciones federales.
Entrevistada en este municipio,  María del Refugio Medina Juárez, directora de seguimiento de los Proyectos Estratégicos de la Coordinación General de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), dijo “se está integrando un trabajo de 5 equipos que estamos recorriendo toda la república mexicana”.
Informó, “dentro de los trabajos que se están haciendo son encuestas de datos personales de los servidores públicos del Cader Zongolica, el levantamiento de la infraestructura y de la tecnología que tienen, y por parte de la coordinación, de los programas que se operan”.
“Zongolica es de las zonas más prioritarias que se tienen en el país por ser zona indígena y que es, de interés, darle una mayor atención”, refirió.
Del presupuesto que se asignaría a cada región, expresó, “la coordinación de delegaciones es unidad responsable del programa de concurrencias con entidades federativas y ese recurso se maneja en coordinación con el gobierno del estado, es decir, una mezcla de recursos federales y estatales”.
Finalmente expresó que se están realizando los diagnósticos en cada región del país para que en las instalaciones de las SADER, “se les va a dar prioridad para mejorar, para darles atención, en caso de internet, en tecnología, en los lugares donde se está haciendo ese levantamiento”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com