Home » , » Se adelanta en el camino sin retorno, “el compaito”: Ángel Marín Melchor”

Se adelanta en el camino sin retorno, “el compaito”: Ángel Marín Melchor”


Por: Oscar Paz Serrano
Orizaba Veracruz.- Uno de los últimos y famosos locutores de la “vieja guardia” en Orizaba, falleció la mañana de este miércoles en “la ciudad de las aguas alegres”: el señor Luis Ángel Marín  Melchor.
Con tristeza nos enteramos a temprana hora de su deceso, porque siempre fue un hombre sencillo, afable, carismático, sonriente que, a su paso por el maravilloso mundo de la radio, cada día derrochó: optimismo y buenas vibras.
Es de esas personas que se van, pero que su recuerdo permanece y por eso pareciera que aún están con nosotros.
Fue de los primeros locutores del entonces XEOV “Radio Moderna”, que transmitía en el 1240 de Amplitud Modulada, junto con José Luis Renaum Alcocer y Gilberto Haaz Diez, compañero también de muchas jornadas del inolvidable Ramón Garrido Durand.
Lo recordamos al frente de gustados programas como: “viejitas pero bonitas” e “instrumentales de Oro”, donde hacía gala de un excelente timbre de voz y de una alegría que a muchos contagiaba.
“¡Saludos y Felicidades amigos, está usted escuchando el canal 124!”…expresaba en las transmisiones en que participaba en la OV.
En el año 2010 se había retirado de la actividad radiofónica al jubilarse y desde entonces se distraía animando y presentando las ofertas de centros comerciales, en eventos privados y cada domingo en el quiosco de la alameda “Francisco Gabilondo Soler”, con el grupo de artistas locales que con Teresita Hernández y Juan Mejía, disfrutan de la poesía, el canto y el baile para recordar las épocas de antaño.
Lo conocía hace 30 años y desde entonces se convirtió en un gran maestro que jamás se guardó para un servidor los secretos que me permitieron incursionar más tarde en “un mundo mágico” llamado: radiodifusión.
Sus restos mortales son velados en la agencia funeraria Hernández de oriente 6 entre sur 9 y 11 y mañana jueves se celebrará la misa de cuerpo presente en la Iglesia del Calvario a las 12:00 horas, para despedirlo.
Hasta pronto, amigo, compañero, maestro, Marín, se va físicamente pero deja escuela en los que todavía bregamos diariamente en lo que usted nos enseñó hacer: argumentar con propiedad, mientras el creador nos preste vida, su legado seguirá vivo…
Hoy el cielo está de fiesta: cuenta ya con un nuevo huésped que alegre y festivo exclama: ¡Saludos Compaito Ánimo!

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com