Home » , » SSP ASEGURA A POLICÍAS DE MIXTLA DE ALTAMIRANO

SSP ASEGURA A POLICÍAS DE MIXTLA DE ALTAMIRANO

Se queda sin policías Mixtla de Altamirano, les cayó la voladora

Mixtla de Altamirano, Ver.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) del estado aseguraron a los policías preventivos de este municipio presuntamente para presentarles exámenes de confianza.
A la alcaldesa Margarita Montalvo Acahua nunca se le notificó sobre este operativo en el cual, los uniformados fueron subidos a las camionetas de SSP a golpes y jalones.
Se informó que, a partir de este día, elementos de Seguridad Pública y de la Secretaría de Marina, asumieron la vigilancia de los habitantes de este municipio, por instrucciones expresas del secretario Hugo Gutiérrez Maldonado.
La autoridad municipal declaró a los medios de comunicación, “yo estaba en la casa normal, nos sorprendieron, ni siquiera se escucharon, cuando yo vi, ya estaban en la puerta, jalaron a los elementos así como animales los subieron y los subieron en diferentes patrullas, no juntos se lo llevaron. Y si me preocupo, en ese momento ni me saludaron ni nada de eso y yo digo si salgo, son capaces de golpearme, son varios, con varias patrullas es más, los elementos ni los saludaron ni nada, así se los llevaron, así como animales se lo subieron en diferentes patrullas, los subieron les quitaron las armas".
También expresó, “sus familias, sus esposas están llorando, no sabemos  ahorita qué es lo que les va pasar o a dónde se los llevaron, si le llega a pasar algo a uno de esos elementos".
Por su parte, mediante un comunicado oficial, anuncian que “Releva SPP a Policía Municipal de Mixtla y asume el mando”, en el texto, señala, “La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina-Armada de México (SEMAR), relevó a la Policía Municipal de Mixtla de Altamirano”.
Y justifica que, “La rotación es parte del trabajo impulsado por el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, en atención a la encomienda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que es la fortalecer los cuerpos de seguridad en los 212 municipios”.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com