Home » , » TRANSPORTISTAS DE LA ZONA CENTRO ASEGURAN QUE ESTE SECTOR SE ENCUENTRA EN QUIEBRA TÉCNICA TOTAL

TRANSPORTISTAS DE LA ZONA CENTRO ASEGURAN QUE ESTE SECTOR SE ENCUENTRA EN QUIEBRA TÉCNICA TOTAL

 DEBIDO A LOS ALTOS COSTO DE LOS COMBUSTIBLES INSUMOS PERO ADEMAS POR EL PIRATAJE

Orizaba, Veracruz. – Tras la reunión sostenida con transportistas de la zona centro del estado de Veracruz, el presidente de la coalición estatal de transportistas Carlos Fidel Demuner Pitol  dijo que sólo 6 mil 500 de las 11 mil concesiones en el estado  están activas,  debido a que  prácticamente están quebrados.

Una de las pruebas más evidentes es que la mayoría de los concesionarios no pudo renovar sus unidades y otros más se vieron afectados por lo caro de los insumos incluyendo los combustibles.
Reconoció que se hace un gran esfuerzo por mantener las fuentes de empleo, a pesar de que ya no es rentable esta actividad para muchos, de manera tal que se puede decir que hay una quiebra total técnica en los concesionarios urbanos, sub urbano y foráneo. 

En el tema de las tarifas se pudo conocer que es muy distinta la aplicación a los tramos federales, sobre todo en la ruta Orizaba Córdoba el costo aplicado por la empresa Plateados es de 24 pesos, a Tequila Adelas cobra 25 pesos, mientras que en los usuarios del servicio foráneo, el costo al menos Orizaba Tuxpanguillo los TVT es de 17 pesos con una distancia de 20 kilómetros.

La diferencia es que en unos tramos se aplica una tarifa liberada por ser eso tramos federales, que la pueden modificar a su arbitrio y necesidad, lo que los concesionarios estatales, no lo pueden hacer, apuntaría.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com