Home » » TURISMO SOSTENIBLE TENDRÁ CD. MENDOZA

TURISMO SOSTENIBLE TENDRÁ CD. MENDOZA



Camerino Z. Mendoza.- A un día de su asignación, el director de Turismo Gabriel Gómez Rosete dio inicio a las actividades trazadas en su plan de trabajo para el municipio de Mendoza con la presentación de una ruta turística a nivel regional en la ciudad de Orizaba.

Informó que se creará una ruta crítica, así como la creación de un inventario turístico del municipio, además se realizará un diagnostico situacional del desarrollo municipal en el área, con el que se desarrollará un plan de desarrollo turístico sostenible y que estará alienado a la agenda 20-30 que emite la Organización Mundial de Turismo.

“Es muy importante que trabajemos conforme a la normatividad de legislación en materia de gestión turística municipal, es primordial crear un acervo fotográfico sobre los atractivos culturales y naturales de Mendoza, nuestro municipio es muy buen destino en materia de turismo étnico, estamos hablando de la tierra nahua que es Necoxtla y finalmente es lo que tenemos que trabajar.

Mendoza tiene fortalezas independientemente de la situación que se vive en todo el estado en cuestión de seguridad, esta semana vinieron personas de España, periodistas importantes, los turistas que nos visitan se queda entre dos o tres días con el objetivo de conocer nuestros atractivos naturales” mencionó Gómez Rosete.

El turismo sostenible tiene como base que el desarrollo turístico de Mendoza se deberá fundamentar sobre criterios de sostenibilidad, es decir, debe ser soportable ecológicamente a largo plazo, viable económicamente y equitativo desde una perspectiva ética y social para las comunidades locales.

En cuanto a la falta de espacios hoteleros o de hospedaje en el municipio, señaló que se realizará un clúster turístico inicial, pues existen hoteles pequeños que son complementarios debido a que la demanda de hospedaje y el turismo receptivo llega a Orizaba y posteriormente se trasladan a los destinos de los municipios vecinos.

“Nosotros como locales decimos que nuestros recursos naturales son muy cotidianos, pero los extranjeros que nos están visitando se están llevando un gran sabor de boca a nivel regional, vienen a Orizaba pero después visitan los atractivos que sobresalen de cada municipio como lo es el Parque Nacional Cañón del río Blanco que es parte del municipio de Ciudad Mendoza”, informó el funcionario.

Para finalizar mencionó que en breve sostendrá una reunión con el segmento hotelero dentro del Concejo Municipal de Turismo, con el objetivo de crear una mesa de trabajo para unificar criterios y hacer alianzas para mejorar el turismo.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com