Home » » A FIN DE ESTAR PREVENIDOS EN ESTA TEMPORADA DE LLUVIAS INTENSIFICAN LOS RECORRIDOS EN LAS COMUNIDADES

A FIN DE ESTAR PREVENIDOS EN ESTA TEMPORADA DE LLUVIAS INTENSIFICAN LOS RECORRIDOS EN LAS COMUNIDADES

INTEGRANTES DE LA UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE REYES INTENSIFICAN LOS RECORRIDOS EN LAS COMUNIDADES 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Los Reyes, Veracruz. – Tras reconocer que su municipio una buena parte de los habitantes viven en lugares accidentados, el presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, dijo que por ello, en esta temporada de lluvias los recorridos por parte de los integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil intensifican las acciones de vigilancia.
Este tipo de actividades se realizan en coordinación con los agentes, sub agentes municipales y desde luego de la policía municipal, ya que para ello, especialistas de Protección Civil en el Estado ofrecieron la capacitación correspondiente mediante cursos para actuar en caso de alguna contingencia.
Menciono que durante los primeros aguaceros, afortunadamente no se han presentado deslaves como el año pasado, sin embargo se está pendiente en lugares tales como Ocotepec donde se fue un tramo carretero que por cierto en este año se le inyectara recurso para su reparación.
En si los recorridos de vigilancia se realizan en los tres tramos carreteros de terracería al momento de presentarse los torrenciales aguaceros.
En otro tema respecto a las condiciones de los caminos que tiene el municipio, el entrevistado, hizo mención haber enviado la solicitud correspondiente a la SIOP a fin de que sean tomados en cuenta, sobre todo porque se trata de caminos alimentadores de hecho ya fue presentado el ante proyecto, estando en espera de una buena respuesta.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com