Home » » Actos vandálicos afectan obras entregadas a mendocinos.

Actos vandálicos afectan obras entregadas a mendocinos.



Cd. Mendoza. - Una serie de actos vandálicos ha documentado la administración pública municipal en agravio de la obra pública entregada por el Ayuntamiento a los mendocinos, por lo cual se anuncian sanciones para quienes sean sorprendidos.  

Entre las obras afectadas se cuentan trabajos de rehabilitación y construcción de espacios públicos, nomenclatura, mantenimiento de infraestructura vial, puntura, alcantarillado y hasta contaminación de ríos con basura y animales muertos.

El trabajo e inversión que realiza el Municipio de Camerino Z. Mendoza, dirigido el Maestro Melitón Reyes Larios, es para mejorar las condiciones de desarrollo de las familias y generar un cambio de imagen. Desafortunadamente actos vandálicos propiciados por personas que no quieren ver un cambio en el municipio afectan el patrimonio de todos.

En días pasados, la obra del camellón de la avenida Miguel Hidalgo que consiste en 79 jardineras de concreto, incluían una manguera de alto flujo de luz LED en su parte superior, pero fueron robadas a los pocos días de su instalación.

Se trata de 168 metros lineales que representan una inversión cercana a los 50 mil pesos para alumbrar cuatro cuadras en ambos sentidos. De igual forma, personas inconscientes arrojaron al cauce del río Blanco -que ha sido limpiado en varias ocasiones por personal del Ayuntamiento- dos cerdos en descomposición, generando un foco de infección y una mala imagen a un espacio ecológico y turístico.

Cuatro postes con señalética vial fueron robados; la nomenclatura de calles y colonias dañada y pintada. Tres alcantarillas reparadas y habilitadas fueron robadas, de acuerdo al reporte de la Dirección de Obras Públicas. Se tiene registro de daños a una placa de nomenclatura en Melchor Ocampo y avenida Ignacio Ramírez de la colonia Hogar, misma que intentaron arrancar, así como el robo de dos postes para placa del programa 1x1 en la esquina de Flores Magón y Morelos.

Otro más en Ferrer Guardia, esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, y el robo de la alcantarilla que se encontraba en la esquina de las vías del Ferrocarril y la Escuela Esfuerzo Obrero que ya había sido reparada. De igual forma, al poco tiempo de brindarle mantenimiento de pintura dentro y fuera de las instalaciones del auditorio de la CIVER, fue grafiteado días después.

El alcalde Melitón Reyes Larios, mencionó que hubo daños por parte de personas mal intencionadas que no quieren ver el cambio en la ciudad. 

“Todo lo que ha realizado el municipio es inversión que también corresponde al ciudadano, por eso se deben respetar los espacios públicos y las obras que se entregan. Se debe ser consciente que se realizan con recursos que aportamos los mendocinos y es importante respetar y cuidar lo que es para nosotros”, indicó el alcalde.

Por último, el Ayuntamiento advierte sobre multas y sanciones por varios miles de pesos en contra de quienes sean sorprendidos dañando o robando infraestructura pública municipal, al considerar que se atenta contra el desarrollo del municipio.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com