Home » » Alistan Campaña de reciclaje en Mendoza.

Alistan Campaña de reciclaje en Mendoza.



Camerino Z. Mendoza. – Con el propósito de generar el hábito del reciclaje en los mendocinos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico que dirige el ing. Gerardo Mellado, alista la campaña “Cambia tu vieja por una nueva”.


La campaña hace un llamado a todos los mendocinos para donar sus libros y cuadernos usados, así como hojas o botellas de Pet que tengan abandonados e intercambiarlo por libretas nuevas para el ciclo escolar que comienza.

El objetivo es dar utilidad a los desechos de cartón y papel que representa el 21 % de los residuos sólidos que generamos diariamente, evitando así muchos problemas como tala de árboles, gastos de energéticos y sobre todo la contaminación causada por estos residuos.


El Ing. Gerardo Mellado explicó que esta actividad se realiza con el propósito de inculcar en las personas el interés por reciclar y al mismo tiempo premiar estas acciones, anunciando que la campaña dará inicio el 22 julio y culminará el 12 de agosto.

 "Esta campaña tiene como fin que los mendocinos sepan que el material que se usó en un ciclo escolar puede tener una vida útil en lugar de que termine en una caja o en una esquina de la casa, los interesados deberán presentar su credencial del INE para verificar si residen en el municipio de Camerino Z. Mendoza y con gusto se hará el canje”, mencionó el funcionario.

Las condiciones para realizar el intercambio son: no llevar libros o cuadernos mojados o con papel amarillo, las libretas y libros tienen que estar completos y sin hojas rotas, en el caso del Pet debe de estar limpio y compactado.

Los módulos estarán instalados en el Parque Central Miguel Hidalgo, la Eco-biblioteca de la Alameda y la biblioteca Municipal Benito Juárez, de lunes a viernes con horario de 8 a 16 horas, y los sábados de 8 a 13 horas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com