Home » » ALREDEDOR DE 250 PRODUCTORES ASISTIERON A UN TALLER PARA LA CREACIÓN DE PROYECTOS

ALREDEDOR DE 250 PRODUCTORES ASISTIERON A UN TALLER PARA LA CREACIÓN DE PROYECTOS

 AL MISMO TIEMPO LES ENTREGARON 33 PAQUETES CONSISTENTE EN GANADO BOVINO BORREGOS Y CERDOS INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mariano Escobedo, Veracruz. – En el marco del banderazo de la obra de ampliación  de drenaje para la colonia ejidal, el presidente municipal Baldomero Montiel Estévez dijo que con esta obra se van a beneficiar más de 180 habitantes, ya que con ello se va a mejorar la calidad de vida de las familias Marianenses.
Respecto a una de las actividades importantes que se han venido realizando a lo largo de lo que va del año, el entrevistado dijo haberse celebrado con los gobiernos estatal y federal  un Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable 2019-2024, con el fin de llevar a cabo proyectos, estrategias y acciones conjuntas para el desarrollo rural sustentable en general.
Derivado de esto más de 250 agricultores del municipio de Mariano Escobedo, asistieron al taller de creación del Proyecto de Estrategia Territorial (PRODETER), el cual busca incrementar la productividad, la inocuidad, apoyar en el combate a la pobreza, contribuyendo con la agricultura de autoconsumo a las familias de alta y muy alta, marginación que habitan principalmente en las zonas rurales.
Todo esto con la finalidad de que los recursos lleguen principalmente a las pequeñas unidades de producción, que se dedican a las ramas productivas básicas, apoyar a los productores para que apliquen las innovaciones y desarrollos tecnológicos disponibles mediante servicios de extensionismo que aseguren la incorporación del pequeño productor a las innovaciones tecnológicas.
Como parte del evento se realizó la entrega de 33 UPP (Unidad de Producción Pecuaria) llegando a un total de 103 beneficiarios en lo que va del año, con esto los beneficiarios obtienen crédito a la palabra ganadero el cual es un apoyo a los productores con el que obtendrán 10 hembras y 1 semental de las diferentes especies de ganado bovino (reces), ovino (borregos) y cerdos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com