Home » » Anuncian “Primera Expo Feria Postural”, se realizará en la explanada del Palacio Municipal de Nogales

Anuncian “Primera Expo Feria Postural”, se realizará en la explanada del Palacio Municipal de Nogales

Estudiantes fomentarán la cultura de la Rehabilitación

Por: Oscar Paz Serrano

Nogales, Veracruz. - Jóvenes estudiantes de la licenciatura en Terapia Física, de la UPH (Universidad Politécnica de Huatusco), campus Nogales, realizarán el próximo 9 de julio del presente año, el evento denominado: “Primera Expo Feria Postural”.
La misma se efectuará en la explanada del palacio municipal de Nogales,  en horario de 12:00 a 15:30 horas y es coordinada por el licenciado Jonathan Nicolás García, titular de la materia, valoración postural.
Héctor Francisco Rivera Romero, alumno del grupo 3ero. “B” de la carrera de Terapia Física, destacó que durante la jornada, se valorará la postura de los pacientes y se les  ofrecerán pláticas acerca de las posturas que en ocasiones tomamos y  también de los malos hábitos posturales que muchas veces tomamos.
“La importancia de esta primea Expo es fomentar la cultura acerca de una buena posición que el paciente debe adoptar para fortalecer ciertos músculos que son importantes para la postura, ya que muchas veces una mala postura trae consigo problemas de salud”, explicó el entrevistado.
Subrayó que de igual manera, pretenden darse a conocer como futuros profesionales de Terapia Física y cómo Universidad y fomentar la cultura de la rehabilitación, dado que aún en términos generales falta mucho por hacer.
“En ocasiones tomamos la decisión de: mejor no me muevo para que me recupere, pero no es así nosotros como fisioterapeutas, buscamos que se muevan los pacientes, que se readapten a lo que es su vida diaria, convocamos al público en general para que asistan, lo único que les pedimos es que vayan con ropa cómoda hombres o mujeres, es el único requisito que pedimos, pacientes menores de edad que sean acompañados por un adulto”, refirió.
En la “Primera Expo Feria Postural”, se montarán un total de 12 stands y participarán para valorar a cualquier paciente que desee asistir, alrededor de 80 estudiantes de la licenciatura en Terapia Física de la UPH, sede Nogales.
El grupo 3ero. “B”, invita a visitar su stand que se ha denominado: “Clínica de Rehabilitación de las altas Montañas”, con el lema: “Expertos en dar vida a tus años”… y en él participan los alumnos: Jocelyn Guarneros Tenorio, Alyzon Reyes, Jocelyn Rojas Alvares, Héctor Francisco Rivera Romero (coach), Miguel Vega Villarino, Aldo Hernández Martínez y Héctor Palacios Gasca, todos bajo la dirección del licenciado en Terapia Física, Jonathan Nicolás García.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com