Home » , » Borró delegado de Bienestar Rogelio Rodríguez a 500 discapacitados

Borró delegado de Bienestar Rogelio Rodríguez a 500 discapacitados



Orizaba, Ver. 05/07/19. - Desde septiembre censaron a 500 discapacitados de municipios del Valle de Orizaba para ingresarlos al programa Bienestar. Cada 20 días visitaban al delegado Rogelio Rodríguez García para conocer cuando entregarían la tarjeta, pero hoy Gilberto Romero Rivas auxiliar del funcionario les informó que borraron sus datos del sistema.
El presidente de la asociación de ciegos y débiles visuales “Mira por mí”, Iván Cortes Gómez acusó de negligente e incapaz al encargado de los programas federales Rogelio Rodríguez que pareciera que anda en campaña porque nunca está en la oficina.
“Las personas con discapacidad confiaron en el presidente de México Andrés Manuel López Obrador que los iba a ayudar sin embargo subordinados como Rogelio Rodríguez se empeñan en traicionar su confianza para frenar el programa social”, agregó el entrevistado.
Expresó que los “Ninis”, adultos mayores y campesinos ya recibieron el apoyo, mientras los discapacitados fueron borrados del padrón de Bienestar debido a la incapacidad del delegado que siempre está ausente.
Iván es ciego de nacimiento, defiende desde hace tiempo los derechos de personas con alguna discapacidad. Ahí en la oficina del delegado Rogelio Rodríguez comunicaron que iban a entregarles una tarjeta, pero nunca llegó al domicilio de 500 integrantes de la asociación y desde entonces así lo han traído, "venga en dos semanas".
Al paso de los meses: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio, lo traen con la promesa: “dentro de 20 días llegan las tarjetas”. 
“Una persona con discapacidad, aparte de alimentación, casa, vivienda y todo, necesita tener medicamentos, a veces ocupas sonda, pañales, o tienes que ir a alguna terapia”, afirmó Iván Cortes.
Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere atender a los más pobres, los más pobres están en la discapacidad. La discapacidad va de la mano con la pobreza.
“La discapacidad implica dificultades para caminar o moverse, para ver, escuchar, hablar o comunicarse o tener alguna limitación mental”, apuntó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com