Home » , » CETEMISTAS DE LA REGIÓN DE ORIZABA DAN EL ULTIMO ADIÓS A QUIEN FUERA EL ÚNICO SOBREVIVIENTE DE LA VIEJA GUARDIA

CETEMISTAS DE LA REGIÓN DE ORIZABA DAN EL ULTIMO ADIÓS A QUIEN FUERA EL ÚNICO SOBREVIVIENTE DE LA VIEJA GUARDIA

CETEMISTAS DE LA REGIÓN DE ORIZABA DAN EL ULTIMO ADIÓS A QUIEN FUERA EL ÚNICO SOBREVIVIENTE DE LA VIEJA GUARDIA DE LA CENTRAL OBRERA JUAN JOSE SOSA CUELLAR

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. – Un numeroso grupo de integrantes de los diversos sindicatos de la Federación Regional CTM en esta ciudad, acudieron la mañana de este martes a dar el último adiós a quien fuera uno de los pilares fundamentales de la Confederación de Trabajadores de México en los años ochenta y único sobreviviente de la vieja guardia que encabezaba en su momento Don Pablo Mendizábal Olvera, Darío Montiel, Florencio Lezama Celis y desde luego el hoy fallecido Juan José Sosa Cuellar.

A bordo de una carroza blanca con el féretro de madera dentro, trasladaron los restos de quien fuera secretario general del SUTERM, Secretario de trabajo de la CTM regional, secretario de la unión de jubilados del SUTERM y además impulsor del deporte en las filas cetemistas en los torneos de Semana Santa.

Presentes en este singular adiós, familiares y amigos, como Simón Hernández, Rogelio Martínez, Alfonso García, Jesús González, Eustacio Mendizábal, entre muchos otros,  fueron siguiendo  el cortejo escuchando las melodías que ejecutaba un mariachi, hasta el panteón municipal Juan de la Luz Enríquez.

Sobre esta lamentable perdida el presidente de la fundación Caminemos Juntos Eustacio Mendizábal Pérez mejor  conocido como Tacho, dijo que con la partida de don Juan Sosa Cuéllar se va toda una leyenda dentro del ámbito deportivo, tan es así que durante los últimos diez años, la copa Nuevas Generaciones lleva su nombre.

Incluso dijo que se le hizo un homenaje en vida, lo cual dejo una honda huella en la lucha sindical pero además de haber respaldado al deporte.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com