Home » » CON UNA INVERSIÓN DE CASI 3 MDP SE EDIFICARÁN 40 CUARTOS DORMITORIOS EN LOS REYES

CON UNA INVERSIÓN DE CASI 3 MDP SE EDIFICARÁN 40 CUARTOS DORMITORIOS EN LOS REYES




Los Reyes; Ver. - Al ser uno de los municipios considerados de muy alta marginación y extrema pobreza, gracias a la gestión del Alcalde Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle, el municipio de los Reyes, fue beneficiado con 20 cuartos dormitorios en donde se favorecerán igual número de familias de las comunidades de Totolinga, Totolatempa, Barrio I y Barrio II.    



Durante la firma del convenio específico de coordinación interinstitucional entre los Ayuntamientos de Altotonga, Tehuipango, Coscomatepec, Soledad Atzompa, Tezonapa y Mixtla de Altamirano con el Instituto Veracruzano de la Vivienda, se informó que la inversión del Gobierno del Estado únicamente para el municipio anfitrión, es de un millón 410 mil pesos.



De acuerdo a las clausulas plasmadas en el convenio de colaboración, obliga a los ediles a ejecutar el mismo número de acciones; es decir, a principios agosto, iniciará la construcción de 40 hogares a fin de beneficiar a un mayor número de familias. Tal y como lo marcan las especificaciones técnicas de los cuartos dormitorios, éstos serán de 12 metros cuadrados y cada vivienda tiene una costo de 73 mil pesos.



Al hacer uso de la voz, la primera autoridad municipal, agradeció al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, así como al Director de INVIVIENDA en Veracruz Azael Flores Castro, por atender unas de las principales necesidades de los residentes orientados a combatir la pobreza a través del Fondo para la Infraestructura Social Estatal.



Con agrado, Tequiliquihua Quiahuixtle, recibió la noticia de que su administración pública, recibirá del Gobierno del Estado 187 sistemas de captación de agua potable (tinacos rotoplas) equivalentes a 8 millones de pesos, cuyas cisternas serán entregadas en las localidades de Cubanicuilco y Zoquiapan.



“En el tema de caminos, ya se está rehabilitando un tramo carretero, siendo una importante vía de comunicación que pasará por las pequeñas poblaciones de Zihuateo, Cuacaballo, Zacatla y Zoquiapan, las cuales colindan con el municipio vecino de Atlahuilco. Por el momento, se encuentra parada la obra pero solo es una cuestión administrativa pues nos dijeron que la reparación se reiniciará en los próximos días”.



Finalmente, el entrevistado dijo que por medio del Consejo Municipal, ya se analizó y aprobó el paquete de obras para el segundo semestre del 2019 de acuerdo a la propuesta entregada por cada consejero, mismas que constan en redes de conducción y distribución de agua potable, drenaje sanitario y edificación de aulas.                    



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com