Home » » CONCLUYE CON ÉXITO EN ZONGOLICA

CONCLUYE CON ÉXITO EN ZONGOLICA

LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA FEDERAL DE MUJERES EMPRENDEDORAS LOGRAN INSCRIBIRSE  CUATRO MIL DE 26 MUNICIPIOS


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – La delegada regional de la Sedesol en la zona serrana de Zongolica  Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle cuya influencia es en 26 municipios, dio a conocer haber cerrado con mucho éxito la convocatoria de inscripción que inicio  el pasado 10 de julio culminando este martes 16, logrando anotar a 4 mil mujeres.
De acuerdo a las instrucciones del titular de esta dependencia en Veracruz Guillermo Fernández Sánchez, fue trabajar con la población a fin de que no quedara ni una sola persona sin anotarse en el padrón del Territorio numero 18 cuya cabecera es Zongolica.
Se conoció que este noble programa denominado Mujeres Emprendedoras se estima beneficiar a 53 mil 656 sujetos de derecho, que consiste en entregar 5 mil pesos por persona física o 50 mil en figuras asociativas de hasta 10 personas, a fin de fomentar emprendimientos de actividades productivas agrícolas, pecuarias, comercio , industria y servicios.
El programa está dirigido a la población femenina de 18 a 68 años en situación de desempleo.
En estos trabajos de la integración de los próximos beneficiarios, se anotaron al otro programa denominado  “Módulos hacia la autosuficiencia alimentaria”, el cual consiste en recibir  un incentivo de 8 mil pesos por familia con los cuales podrán construir un huerto y un corral de aves; además de recibir capacitación en planeación, construcción de módulos y seguimiento a las actividades necesarias, para la ejecución y el adecuado desarrollo de la actividad productiva.
En la ejecución de la inscripción estuvo participando activamente la responsable del Programa Sembremos Bienestar Común Agustina Mora Moran, quien junto con un grupo de jóvenes lograron cumplir la meta establecida, por lo que ahora a partir del primero de agosto se conocerán los resultados de los beneficiarios.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com