Home » » GOBIERNO ANTERIOR CONSTRUYO DOS CENTROS DE SALUD EN TEHUIPANGO LO MALO ES QUE NO FUNCIONAN

GOBIERNO ANTERIOR CONSTRUYO DOS CENTROS DE SALUD EN TEHUIPANGO LO MALO ES QUE NO FUNCIONAN



GOBIERNO ANTERIOR CONSTRUYO DOS CENTROS DE SALUD EN DOS COMUNIDADES DE TEHUIPANGO PERO NO FUNCIONAN POR FALTA DE EQUIPAMIENTO INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES


Tehuipango, Veracruz. - El presidente municipal de Tehuipango, Rufino Contreras Medrano informó que la Secretaría de Salud en el estado construyó 2 Centros de Salud en las comunidades de Xopilapa y Tilica, sin embargo están sin funcionar por falta de equipamiento.
“Hemos ido a la ciudad de Xalapa para darle seguimiento, porque en obra se cumplió aunque carece de equipo y mobiliario”, indicó.
De acuerdo con habitantes de Xopilapa y Tilica, actualmente tienen que trasladarse hasta el hospital comunitario de Tlaquilpa para recibir atención médica básica.
Pero también falta de construir los Centros de Salud de Zacatecoxco y Tzompoalecca II, que ya estaban autorizados los proyectos para su edificación, no obstante, jamás prosperaron durante el gobierno de Javier Duarte.
En su momento, las autoridades municipales informaron en el 2017, que el 40 por ciento de los habitantes de Tehuipango, no tenían acceso al derecho a la salud que consagra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Por otro lado, Contreras Medrano aseguró que es necesario modificar las reglas de operación de los programas federales FISM, ya que establece que del presupuesto asignado a cada municipio, éste puede disponer del 15 por ciento para construir carreteras, caminos y apoyo a escuelas.
Petición que hicieron alcaldes del distrito de Zongolica al diputado federal Bonifacio Aguilar Linda, y que hasta el momento no hay respuesta.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com