Home » » CONTINÚAN LAS JORNADAS DE REFORESTACIÓN EN ESCUELAS DE IXTACZOQUITLAN

CONTINÚAN LAS JORNADAS DE REFORESTACIÓN EN ESCUELAS DE IXTACZOQUITLAN


Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí continúa llevando a cabo jornadas de reforestación en instituciones educativas del municipio con apoyo de la Iniciativa Privada.
Las acciones van encaminadas a promover en los menores la cultura del cuidado del medio ambiente y crear más espacios verdes, de tal manera que se han venido sembrando y plantando árboles en escuelas de Tuxpanguillo y Cuautlapan.
En este contexto la Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda, encargada de la comisión de fomento forestal, ecología y medio ambiente, precisó que se plantaron 12 árboles de la especie de álamo en la Escuela Primaria, Leona Vicario de Tuxpanguillo  
Asimismo, se han sembrado 17 árboles de la especie liquidámbar con la participación de padres de familia y alumnos en el Jardín de Niños Juan Perdomo Medina de la congregación de Cuautlapan que vendrá a beneficiar directamente a la comunidad estudiantil, ya que al contar con sitios arbolados se reduce la temperatura del suelo y generan oxígeno.
Destacar que los árboles fueron gestionados ante la empresa PO Empaques Flexibles, empresa que se encuentra comprometida con el medio ambiente, misma que está contribuyendo a la reforestación de áreas y espacios públicos del municipio de Ixtac.
Cabe hacer mención que las autoridades educativas hicieron entrega de reconocimientos al presidente municipal y al cuerpo edilicio por preocuparse por el medio ambiente pero principalmente por la niñez que son el futuro de Ixtaczoquitlán.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com