Home » » Dos accidentes de CAMIONETAS “PIRATAS” en menos de 5 días

Dos accidentes de CAMIONETAS “PIRATAS” en menos de 5 días

Piden operativos de Transporte Público


ZONGOLICA. Usuarios del servicio de transporte mixto rural de las comunidades de Comalapa y Coapapinopa, en el municipio de Zongolica, exigen la presencia de las autoridades de Transporte Público del Estado para que se garantice la seguridad de los pasajeros.
Y es que en menos de 5 días se han registrado 2 accidentes de las llamadas camionetas “piratas” que ha dejado un saldo de 10 personas lesionadas.
En rueda de prensa, familiares de Francisca Leonor Ayoctle Tepole, Elia y Juana Zopiyactle que resultaron heridas a causa del accidente que produjo el domingo pasado en el tramo de Comalapa-Coapapinopa, afirmaron que la camioneta que prestaba el servicio mixto rural, carecía de permiso oficial, el conductor iba en estado de ebriedad y no tenía licencia de conducir.
Aseguraron que, en este percance, resultaron 8 personas lesionadas, incluyendo una niña de 10 años, quienes fueron trasladadas al Hospital del IMSS Bienestar de Zongolica, incluso, algunas de ellas fueron hospitalizadas por la gravedad de las heridas.
En cuanto al propietario de la unidad responsable del accidente, no se ha hecho cargo de los gastos médicos y tampoco fue detenido por las autoridades, por conducir en estado de ebriedad.
Del otro accidente que se presentó en La Quinta, sólo se sabe que el chofer de la unidad perdió el control, debido a que operaba en estado inconveniente, aunque sólo fueron 2 personas heridas.
Las quejosas pidieron la intervención de las autoridades de Transporte Público y de Seguridad Pública, para que implementen operativos en la región de Zongolica, donde circulan cientos de camionetas del servicio mixto rural sin concesión estatal, sin póliza de seguro y sin choferes capacitados.
Aunque lo grave es que son solapados por las propias autoridades quienes no hacen nada al respecto.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com