Home » » EN LA CONGREGACIÓN DE DOS RÍOS NO SE HAN REPORTADO CASOS DE DENGUE

EN LA CONGREGACIÓN DE DOS RÍOS NO SE HAN REPORTADO CASOS DE DENGUE



Atzacan.- No se ha confirmado ningún caso de dengue entre la población de la comunidad de Dos Ríos y Cumbre como algunas personas lo han aseverado, así lo manifestó el encargado de la Unidad Médica Familiar del IMSS de Dos Ríos (UMF), Alejandro Martínez Vázquez.

Explicó que las personas que supuestamente tenían dengue, fueron atendidas clínicamente en la Unidad Médica y sometidas a estudios de laboratorio, quedando descartado el padecimiento que según argumentaba tener, era un cuadro de gripe lo que presentaban.

“Por ser una zona húmeda y con las altas temperaturas que se han presentado llegan a padecer de gripe a pesar de no ser temporada invernal, los síntomas lo confunden con el de dengue, que la población no se alarme por lo que se publica en las redes sociales”, abundó.

Aclaró que existe confusión con los síntomas de un resfriado y lo que es realmente el dengue, otro de los indicios de esta última enfermedad son ronchas en el cuerpo y para descartar o confirmar un caso, la persona es sometida a estudios de laboratorio.

Por su parte la síndico municipal Laura Lazcano López después de descartar el brote de dengue, están recorriendo casa por casa para exhortan a la población de tener un patio limpio, esto con el apoyo de la UMF, Jóvenes Construyendo el Futuro del programa Sembrando Vida y personal del ayuntamiento.

Agregó también se verifica que ninguna persona presente los verdaderos síntomas del dengue, otra de las recomendaciones a la comunidad que no acumulen agua en los cacharros, vaciar recipientes con agua que no ocupen, son lugares propicios para la reproducción y proliferación del mosquito.

Finalizó diciendo que son un promedio de mil 500 familias las que visitarán en una semana para concientizarlos de la importancia de combatir la proliferación del mosquito, también se les exhorta no causar alarma en las redes sociales por supuestos brotes de dengue, personal de UMF ya lo descartó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com