Home » » En Los Reyes cultivarán 10 mil plantas para producir aguacate Hass

En Los Reyes cultivarán 10 mil plantas para producir aguacate Hass

Con apoyo del INPI

Por Domingo Simón Ortega

LOS REYES. Una vez que finalicen los estudios de campo, la dirección de Desarrollo Agropecuario del municipio de Los Reyes iniciará la producción de 10 mil plantas de aguacate Hass que se distribuirán en las comunidades sustentables, informó el ingeniero Celso Tequiliquihua Xochicale.
El director de Desarrollo Agropecuario informó que, el año pasado, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) aprobó el proyecto para integrar esta nueva cadena productiva en esta localidad.
Por lo pronto se realiza una investigación de campo, es decir, altura, estudios y exposición de suelo, para detectar los poblados que tienen las mejores condiciones para sembrar esas plantaciones.
Indicó que son instrucciones del presidente municipal, Ecliserio Tequiliquihua “que las familias con mayores necesidades económicas sean las más beneficiadas con este proyecto productivo”.
“Las 10 mil plantas de aguacate Hass se producirán en un vivero que se habilitará en este municipio, para posteriormente, distribuirlas a los grupos que serán seleccionados en las comunidades”, reiteró
Por otro lado, señaló que también se aprobó el año pasado, la creación de un vivero para producir 50 mil plantas de café con recursos del INPI.


Con la producción de estos cafetos se podrá repoblar las fincas de los productores que fueron afectados por la plaga de la roya, finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com