Home » » EN MARCHA LA FERIA DE LA SALUD EN HUILOAPAN

EN MARCHA LA FERIA DE LA SALUD EN HUILOAPAN



HUILOAPAN. Este día, el jefe de la Jurisdicción sanitaria 7 con sede en Orizaba Adrián Baruch Alanís García,  puso en marcha la Feria de la Salud en la explanada junto al parque , para beneficiar a los habitantes de la cabecera municipal de Huiloapan.

Fueron instalados diversos módulos, atendidos por    médicos y enfermeras trabajadores de la Secretaría de Salud y Jurisdicción Sanitaria número 7 los que otorgaron la atención  gratuita.

Los servicios que se otorgaron fueron   toma de muestras para la detección oportuna de cáncer cervico uterino y de mama, los cuales se realizaron dentro de las instalaciones del Centro de Salud ubicado cerca de la explanada del palacio municipal.

Alanís García añadió que se colocaron implantes dentro de los métodos de planificación familiar, se entregaron condones femeninos y para varones, se realizaron pruebas rápidas para detectar VIH, diabetes, presión alta o baja.  
Así mismo se instalo un modulo de prevención del embarazo entre adolescentes y de la violencia contra las mujeres.

Se invito a la población en general a realizar una prueba caminando sobre una carretera impresa sobre una lona, utilizando unas gafas especiales, que deforman la visibilidad y presentan esta vía de comunicación  como  la ven la una persona ebria o una que consumió drogas, esto con la finalidad de  alertar a la población sobre el peligro que esto representa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com