Home » , » EN MENDOZA INAUGURAN LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “XALAPA A DIARIO”

EN MENDOZA INAUGURAN LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “XALAPA A DIARIO”



Camerino Z. Mendoza.-  En un ambiente de armonía fue inaugurada la exposición fotográfica “Xalapa a Diario” en el emblemático Castillo de Eucario León López, la exhibición es presentada con motivo de los 75 años del Diario de Xalapa teniendo como anfitriones al Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y al Club de Periodistas de México A.C. delegación Orizaba.

Al evento asistieron autoridades municipales encabezadas por el alcalde Melitón Reyes Larios; el Maestro Luis Arturo Santiago Martínez en representación del Gobernador del Estado de Veracruz; el licenciado David Bello Taboada en representación del Director del Diario de Xalapa; el licenciado José Uriel Rosas Presidente Estatal del Club de Periodistas de México A.C.; el licenciado Fortino Cortés Oficial Mayor del Club de Periodistas del Estado de Veracruz; y Arturo Vega Amador Presidente del Club de Periodistas de México delegación Orizaba.

Asimismo, la inauguración contó con la presencia del cuerpo edilicio de Camerino Z Mendoza, ex presidentes municipales, promotores culturales, empresarios de la región, integrantes de la delegación de Orizaba del Club de Periodistas, comités de colonia y ciudadanos mendocinos.

El Presidente Estatal del Club de Periodistas de México, José Uriel Rosas, agradeció el apoyo del presidente municipal para que la exposición se exhibiera en Mendoza, “municipio que ha dejado huella de grandes hombres en la historia”, después del éxito que obtuvo dentro del Certamen Nacional e Internacional de Periodismo en la Ciudad de México.

En su discurso, David Bello Taboada fotógrafo expositor destacó que el Castillo de Eucario León es el recinto más ilustre en donde se han expuesto las fotografías, “además que la sede de esta exposición es un edificio precioso, de gusto realizar estas actividades en ciudades históricas que agregan un plus a la muestra fotográfica.

La exposición es una muestra del trabajo de 8 compañeros pertenecientes al Diario de Xalapa, la conforman imágenes capturadas dentro y fuera del Estado, las fotografías fueron tomadas con profesionalismo y hablan desde cuestiones políticas hasta policiacas, siempre con el toque periodístico que nos distingue” señaló Bello Taboada.

El alcalde Melitón Reyes Larios mencionó que la exposición fotográfica conmemora los 75 años de historia y liderazgo periodístico del Diario de Xalapa, periódico que se ha encargado a lo largo de los años d encontrar las historias, narrarlas y llevarlas a la casa de cada uno de los lectores.

“Desde su fundación el Diario de Xalapa ha informado de manera oportuna, objetiva y plural a los ciudadanos, es un honor ser anfitriones de esta exposición pues Mendoza es una ciudad culta y sobre todo porque cinco mendocinos han tenido su espacio de expresión en este periódico” señaló Reyes Larios.

Las más de 50 imágenes tomadas por Jesús Escamiroza, David Bello, José Luis Romero, Jaime Rivera, Raúl Solís, Alberto Delgado, René Corrales y Eduardo Murillo ofrecen los asistentes un recorrido por el acontecer diario en el estado de Veracruz, desde los paisajes que lo conforman hasta las acciones sangrientas, pasando por las imágenes cotidianas.

La muestra fotográfica estará abierta al público del 20 al 27 de julio en el Castillo de Eucario León López ubicado en avenida Sol de Mayo #111, entre calle Paulino Martínez y callejón La Escondida, en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, acceso gratuito.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com