Home » , » En un mes iniciaría restauración de San Pedro Apóstol en Tequila

En un mes iniciaría restauración de San Pedro Apóstol en Tequila

Tendría un costo de $60 mil

Por Domingo Simón Ortega

TEQUILA. Los trabajos de restauración de la imagen del santo patrono del municipio de Tequila, “San Pedro Apóstol”, podrían iniciar en un mes, una vez que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), valide estos trabajos.
De acuerdo con información proporcionada por integrantes del comité de la citada iglesia, ese proceso de reinstauración tendrá un costo de 60 mil pesos aproximadamente y se logrará en base a la aportación que realice, voluntariamente, la comunidad católica y ciudadanía en general.
A finales del mes junio, una persona limpiaba del polvo del sitio donde se ubica la imagen de San Pedro Apóstol, sin embargo, en forma accidental golpeó el ojo derecho de la escultura de madera, causándole daño.
El sacerdote de la parroquia, Marcelo Javier Pacheco Alvarez fue informado de inmediato de este lamentable percance y, por ser una pieza con valor histórico, notificó al INAH, sobre estos hechos.
Incluso, personal de Antropología e Historia, llegaron a la iglesia de Tequila a valorar el daño de la imagen para darle seguimiento al proceso de restauración.
Es importante destacar que, esta iglesia fue construida en los años 1524-1528 y fue la primera edificada en el estado de Veracruz por frailes franciscanos; su tipo de construcción es colonial, dentro de ella hay dos retablos de madera, uno en honor a San Pedro Apóstol que es el Santo Patrono de esta iglesia y el otro al Señor del Calvario.
En cuanto a la escultura de San Pedro es de madera recubierta en oro desde el cuello hasta los pies y la tiara es de lámina de oro, con una antigüedad de más de 490 años, aunque su verdadera valía radica en la fe de la población católica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com