Home » » ENTREGAN 16 TONELADAS DE FERTILIZANTE A MAS DE 250 PRODUCTORES DE MAIZ EN ZONGOLICA

ENTREGAN 16 TONELADAS DE FERTILIZANTE A MAS DE 250 PRODUCTORES DE MAIZ EN ZONGOLICA

INFORMO EL PRESIDENTE DEL CONSEJO CAFETALERO EMILIANO ERNESTO DELGADO GUERRA
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. – El presidente del Consejo Cafetalero del municipio de Zongolica Emiliano Ernesto Delgado Guerra, acompaño a los responsables de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz José Ángel Contreras y la licenciada Adriana Verde, para entregarles bultos de fertilizante destinados para el cultivo de maíz.
El entrevistado dio a conocer que en esta entrega tienen un registro de 253 productores aunque tienen una lista de solicitud de más de 400 exclusivamente de cultivo del maíz.
Comento que por ese motivo, hizo el llamado al presidente de la Republica y al propio Gobernador del Estado a que destinen este tipo de ayuda que es muy necesaria para los productores.
Enfatizo al decir que si bien es cierto, muchos de los que cultivan maíz es para el autoconsumo, también es cierto que un pequeño porcentaje igual lo comercializa.
Refirió que en esta ocasión se hará una entrega de más de 16 toneladas del fertilizante estando en espera de que dentro de poco tiempo se le otorgue a quienes en esta ocasión apenas se están inscribiendo a esta organización.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com