Home » » EXPOSICIÓN “XALAPA A DIARIO” EN EL CASTILLO DE EUCARIO LEÓN

EXPOSICIÓN “XALAPA A DIARIO” EN EL CASTILLO DE EUCARIO LEÓN

Conmemoran 75 aniversario del Diario de Xalapa.



Camerino Z. Mendoza. –  En rueda de prensa, autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza y representantes del Club de Periodistas A.C delegación Orizaba, anunciaron la presentación de la exposición fotográfica “Xalapa a Diario” en conmemoración del 75 aniversario del Diario de Xalapa. 

La inauguración se realizará el sábado 20 de julio a las 10 de la mañana teniendo como sede el Castillo de Eucario León López, ubicado en avenida Sol de Mayo #111, entre calle Paulino Martínez y callejón La Escondida, perteneciente a la colonia Hogar. 

El alcalde Melitón Reyes Larios mencionó que “la exposición está conformada por 65 fotografías que representan la vida cotidiana de un periódico de corte nacional, por lo que invitamos a todos asistan y hagan una revisión puntual de lo que es un periódico de corte profesional”.

En la ceremonia de inauguración estará presente el director de diario de Xalapa, Agustín Murguía, así como los fotógrafos que tomaron las imágenes que forman parte de la exposición, las fotografías a exponerse son del acontecer político, social y deportivo.

El recito que albergará la exposición perteneció a quien fuera un líder mendocino, que representó a miles de obreros y formó parte de los fundadores de la CROM. Aunque en la actualidad pertenece a un particular la casa de Eucario León es un patrimonio mendocino, es un monumento de construcción arquitectónica que dará realce a la muestra y que dará la oportunidad a los visitantes a conocer el lugar.

Reyes Larios señaló que el club de Periodistas de México delegación Orizaba invitó al municipio para fungir como sede del evento, “vamos en camino a que Mendoza recobre el ser un centro cultural con actividades de arte, música y literatura, eso suma con la cultura, lo cual es una de las razones fundamentales para presentar esta muestra”.

Además de la exposición Xalapa a Diario, en el Castillo existe un acervo de 59 fotografías al cual tendrán acceso las personas que asistas, todas ellas cuentan con excelente calidad y en algunas se retratan a presidentes de la República Mexicana en su visita al municipio.

Arturo Vega Amador, presidente del Club de Periodistas de México A.C. delegación Orizaba comentó: “es un gusto estar en este espacio del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza y damos las gracias al alcalde por haber dado todas las facilidades y darnos apertura para esta exposición, vienen cosas más importantes para los mendocinos.

Agradecemos al Ayuntamiento, es de los pocos que han apoyado promoviendo la cultura, y queremos destacar que es la primera ocasión que se abre al público el castillo emblemático de Eucario León López por lo que es de agradecer a los propietarios, es una oportunidad para los mendocinos de conocer parte de la historia”.

La exposición fotográfica estará abierta al público del 20 al 27 de julio en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, muestra en donde los interesados en la cultura y comunicación podrán deleitarse con los archivos fotográficos publicados en el Diario de Xalapa que han retratado la historia de nuestro estado y del país.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com