Home » , » Gobierno de Zongolica podría comprar 26 hectáreas de Tlanecpaquila

Gobierno de Zongolica podría comprar 26 hectáreas de Tlanecpaquila

Para evitar desalojo de 109 familias


Por Domingo Simón Ortega

Zongolica, Ver.- Para evitar el desalojo de 109 familias, el gobierno de Zongolica está dispuesto a adquirir las 26 hectáreas que comprende la localidad de Tlanecpaquila, aseguró la autoridad municipal, Juan Carlos Mezhua Campos.
Dijo que, en caso de que la persona que legalmente tiene la propiedad, acepte, entonces se pagará en función del valor catastral de ese terreno.
En los primeros días de este mes de julio, el ayuntamiento de Zongolica, entregó la cancha de usos múltiples que ubica en Tlanecpaquila a Juan Enrique Alvarez, en cumplimiento a un mandato de un juez federal.
Pero meses antes, la Secretaría de Salud depositó las llaves del Centro de Salud que funcionaba en el casco de la ex Hacienda de Tlanecpaquila en el Juzgado Federal.
De acuerdo con los expedientes civiles: 126/2019, 128/2019, 129/2019 y 130/2109 radicados en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica, se han emplazado a 5 de las 109 familias que habitan en la citada congregación.
El alcalde Mezhua Campos indicó que, en un trabajo conjunto con la Dirección de Patrimonio del Estado se le da seguimiento a un proceso de expropiación, mediante el cual, el gobierno estatal o el ayuntamiento de Zongolica le pagarían al presunto propietario por ese terreno.
Destacó que existen familias que tienen más de 300 años de habitar ese lugar y, en consecuencia, tienen derechos suficientes para tener la posesión de esos predios.
Finalmente expresó, “estamos agotando todas las posibilidades legales para que se llegue a un acuerdo y se evite el desalojo con la fuerza pública”.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com