Home » » GRACIAS A LA PRESENCIA DE LA GN Y POLICÍA ESTATAL DISMINUYEN LOS ASALTOS

GRACIAS A LA PRESENCIA DE LA GN Y POLICÍA ESTATAL DISMINUYEN LOS ASALTOS

GRACIAS A LA PRESENCIA DE LA GN Y POLICÍA ESTATAL DISMINUYEN LOS ASALTOS EN TEHUIPANGO


Los Reyes; Ver. - Gracias a la presencia de los cowboys de la Guardia Nacional y los elementos de la Policía Estatal, los asaltos en los accesos y salidas principales del municipio de Tehuipango, han disminuido considerablemente y hoy los pobladores pueden respirar un aire de tranquilidad.

Aunque los retenes y puestos de vigilancia implementados por las corporaciones de seguridad tanto federal como estatal no son permanentes, los índices delictivos van a la baja y gran parte de ese resultado se debe a los rondines que realiza las fuerzas del orden en algunas comunidades y la cabecera municipal.

Rufino Contreras Medrano, Alcalde de Tehuipango, informó que al colindar con el vecino Estado de Puebla, los delincuentes tienes diferentes rutas para escapar sin ser vistos, razón por la cual se decidió instalar un centro de control en la localidad de Tepanzacoalco, el cual colinda con el municipio de Vicente Guerrero (Puebla).

“En Tehuipango, contamos con 28 efectivos de la Policía Municipal y solo tenemos dos unidades terrestres para darle servicio a un total de 56 comunidades y la propia cabecera en donde habitan 30 mil pobladores. Ellos ya tienen programados sus rondines por las distintas localidades, pero en ocasiones se desvían de su ruta por atender una emergencia”.

Mediante su participación en las mesas de trabajo para la construcción de la paz, el munícipe, solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, mantener esa presencia en los sitios considerados como focos rojos y no solo vengan de paso.

Finalmente, el entrevistado, agradeció al Gobierno del Estado, por haberle otorgarle 50 cuartos dormitorios para las familias más vulnerables y desprotegidas, los cuales de edificarán en Cabecera Municipal, Xopilapa y Apipitzactitla, en donde el Instituto Veracruzano de la Vivienda, invertirá 3.5 millones de pesos.

“Tenemos de techo financiero del FISM 82 millones de pesos, pero como parte del convenio firmado con INVIVIENDA nos solicita ejecutar igual número de acciones, destinaremos la misma cantidad para construir 50 cuartos dormitorios adicionales. Estamos trabajando con un sistema de bombeo de agua potable, en donde erogaremos 5 millones pesos”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com