Home » » Habrá talleres de verano en la biblioteca Benito Juárez de Cd. Mendoza

Habrá talleres de verano en la biblioteca Benito Juárez de Cd. Mendoza

PRESENTAN SEGUNDO MURAL COMUNITARIO




Cd. Mendoza. – Como parte de las actividades culturales que realiza el Ayuntamiento de Mendoza en las colonias del municipio, se realizó la presentación del segundo mural comunitario titulado "El Tren de los Sueños" mismo que fue elaborado a través del programa Semilleros Creativos.

La obra se plasmó en una barda ubicada en la calle Ricardo Flores Magón entre avenida Mariano Escobedo y Guadalupe Victoria en la colonia Liberación, misma que fue donada por una familia para que los pequeños artistitas plasmaran sus ideas y al mismo tiempo le dieran vida a la calle.

El regidor segundo Daniel López Pérez, mencionó que “la pintura comunica y es un lenguaje universal”, además reconoció la participación de la comunidad, pero sobre todo el compromiso de los niños que demostraron el talento local y el apoyo de los padres de familia y vecinos del lugar.

El mural fue elaborado ante la pregunta ¿si pudieras dibujar tus sueños y verlos plasmados cuál sería el más importante?, a la que los participantes contestaron “ser libres”, por lo que cada uno plasmó en diferentes símbolos su idea de libertad creando galaxias, música, dragones, flores y trenes, lo que llevó al nombre de la obra.

Teresa María de Lourdes Cortés Castillo señaló que el Ayuntamiento enfoca sus esfuerzos a impulsar procesos de formación artística y creación colectiva con niños, niñas y jóvenes, así como promover la participación y organización en comunidades desarrollando contenidos artísticos y culturales por parte de los participantes, entre otras actividades.

Los promotores culturales Manuel González y Sofia Clevit resaltaron la importancia de realizar este tipo de proyectos en las colonias del municipio, que ayudan a una reintegración social mientras participan en creaciones artísticas y donde los niños puedan percibir otras realidades así como desarrollar sus habilidades.

La Dirección de Cultura informó que del 15 al 26 de julio el programa Semilleros Creativos ofrecerá talleres gratuitos en la biblioteca Benito Juárez. Para jóvenes de 13 años en adelante se impartirá el taller de arte esténcil de lunes a viernes en horario de 1 a 3 pm por el artista plástico Manuel González.

El taller de imaginación creadora se dará a niños de 5 a 12 años de lunes a jueves de 10:30 de la mañana a 12:30 de la tarde, y viernes de 10 a 11:30, mismo al que pueden asistir los padres o abuelos de los pequeños, la actividad incluye materiales y será impartido por la escritora Sofía Clevit.

En breve se continuará con la realización de murales en otras zonas de Mendoza, por lo que los interesados en participar deberán solicitar informes en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Benito Juárez ubicada en calle Melchor Ocampo entre avenida Júpiter y Minerva, o comunicarse al número 2721064586.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com