Home » » IMMUJER MENDOZA REALIZA CLAUSURA DEL CURSO DE VERANO CLUB DE ADOLESCENTES.

IMMUJER MENDOZA REALIZA CLAUSURA DEL CURSO DE VERANO CLUB DE ADOLESCENTES.

CLUB DE ADOLESCENTES.

Cd. Mendoza. - Con el propósito de inculcar entre los jóvenes mendocinos el valor de su autoestima, el Instituto Municipal de la Mujer de Camerino Z. Mendoza, llevó a cabo la clausura del curso de verano “Club de Adolescentes” en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo.

Por medio de la impartición de diversos talleres enfocados en promover el crecimiento personal de los jóvenes, el IMMUJER brindó a los chicos un desarrollo en su autoconcepto positivo verbalizando y expresándose públicamente, fomentando su valor personal y la confianza en sí mismo y en los demás. 

Adriana Romero García directora de IMMUJER mencionó que estos talleres buscan rescatar dos elementos sumamente importantes en la vida de los jóvenes mendocino: la autoestima y los valores.

“La vulnerabilidad que tienen los jóvenes, el optimismo y energía para cambiar, los puede llevar a tomar decisiones equivocadas hacia conductas que sean riesgosas como las adicciones, la violencia y la delincuencia, la autoestima es un proceso en el que nos rescatamos como seres humanos.

Y nos damos cuenta de lo valiosos que somos aceptándonos en base a las cualidades que tenemos que son muchas de las cuales a veces ni cuenta nos damos y el no valorarnos nos lleva a creer que no valemos nada, agradecemos a los chicos haber participado en este taller, esperamos que las actividades aquí desarrolladas les sirvan para aplicarlas en su vida”, finalizó la funcionaria.

Por su parte la Psicóloga Diana Vera Pérez, encargada de impartir el Taller de Autoestima, mencionó que las actividades realizadas fueron; ejercicios de retroalimentación, defensa personal, repostería y baile moderno, teniendo gran aceptación por parte de los 26 jóvenes inscritos.

Por último, argumento que en los próximos meses se continuará trabajando una vez al mes con jóvenes mendocinos, tratando temas como los diferentes tipos de valores y sexualidad. Dicha clausura contó con la presencia de la regidora tercera Mónica Sandoval Pascual quien realizó la entrega de reconocimientos correspondiente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com