Home » , » IMPEDIRÁN TRABAJADORES FERROCARRILEROS QUE OBSTRUYAN VÍAS SALDRÁN EN DEFENSA DE SUS FUENTES DE TRABAJO

IMPEDIRÁN TRABAJADORES FERROCARRILEROS QUE OBSTRUYAN VÍAS SALDRÁN EN DEFENSA DE SUS FUENTES DE TRABAJO




Tlanepantla (Estado de México).- Trabajadores Ferrocarrileros de las 39 Secciones del STFRM en el país, acordaron esta mañana en asambleas informativas en sus lugares de labores, salir en defensa de sus fuentes de trabajo luego de que las personas ajenas a la industria ferroviaria que opera en la República Mexicana, bloquean vías férreas impidiendo con ello corridas del ferrocarril.

En la terminal de ferroviaria del Valle de México, los Secretarios Generales de las secciones 15, 16 y 17 (Manuel Nava, Javier Ayala y Lorena Leija) encabezaron una asamblea sindical con cientos de trabajadores donde se acordaron las acciones a seguir, para desalojar a falsos trabajadores ferrocarrileros que han comenzado a entorpecer el cumplimiento de las corridas férreas en algunas entidades del país.

Tras refrendar la unidad y el apoyo en torno al líder nacional del STFRM, Víctor Flores Morales, los secretarios generales adelantaron que habrán comisiones de vigilancia por parte de los trabajadores, los cuales impedirán el bloqueo de vías que se llevan a cabo, con el único fin de obtener beneficios ajenos al gremio ferrocarrilero.

Coincidieron en señalar que los grupos y las personas que participan en el bloqueo de las vías férreas, son en su mayoría campesinos de la tercera edad que pertenecen a agrupaciones agrícolas y a organizaciones de la sociedad civil, los cuales intentan ser escuchados por el Gobierno Federal para que sus demandas sean atendidas.

Los secretarios generales de las secciones 39 que conforman al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, hicieron un llamado a los grupos ajenos al STFRM para dejar de bloquear las vías férreas. Al mismo tiempo, dejaron en claro la unidad y el respaldo para su Comité Ejecutivo Nacional que presiden Víctor Flores Morales.

Argumentaron que los derechos laborales y beneficios sindicales obtenidos por su dirigencia durante los últimos 20 años, han colocado al STFRM a la vanguardia de la lucha obrera con más y mejores prestaciones laborales y salariales en favor de los trabajadores, lo que parece ser la causa y razón del descontento para otros grupos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com